El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Covid da algo de respiro a Sevilla, sin fallecidos y bajando las hospitalizaciones

La provincia de Sevilla suma 398 nuevos casos, la menor cifra desde el 28 de octubre, cuando se confirmaron 335 positivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La evolución de la pandemia en Sevilla en las últimas dos semanas. -
  • Bajan las hospitalizaciones por debajo de las 600 pero aún hay 118 pacientes en las UCI
  • Los nuevos casos confirmados, por PCR y test de antígenos, se han situado en los 398, la menor cifra de positivos desde el pasado 28 de octubre
  • Este jornada, por fin, se salda sin ningún nuevo fallecido, un alivio tras los 24 decesos de los últimos días, con 772 víctimas en total

La pandemia parece dar un respiro a la provincia de Sevilla, volviendo a los indicadores de la tercera semana de octubre y confirmando el descenso de la curva, en una jornada sin fallecidos, tras sumar 24 en los últimos dos días, y en la que las hospitalizaciones se quedan por debajo de las 600, descenso incluido en las UCI, aunque aún permanecen 118 pacientes en cuidados intensivos.

La provincia de Sevilla no bajaba de los 600 hospitalizados por Covid desde el pasado 23 de octubre, la peor semana en la que se registraron las cifras de mayor incidencia y el pico más álgido de esta segunda ola, al menos por ahora. Así, son 565 los pacientes que en estos momentos se encuentran ingresados en los centros hospitalarios de la provincia, 83 menos que en la jornada anterior (y 125 desde el viernes), un descenso que sitúa el nivel de ingresos en el 23 de octubre, cuando se registraban 545 pacientes y a partir de la cual comenzó el ascenso hasta alcanzar casi 900, el 5 de noviembre, con 897 hospitalizados.

Bajan pero aún hay 118 pacientes en las UCI

También el descenso se ha dejado sentir, aunque en menor medida, en las UCI, ya que en estos momentos hay 118 pacientes Covid ingresados, una cifra que se abandonó el 11 de noviembre y que ha llegado a alcanzar, el 14 de noviembre con 131 ingresos. De hecho, desde los primeros días de noviembre, las unidades de cuidados intensivos de la provincia siempre han superado el centenar de pacientes en sus instalaciones.

La presión hospitalaria también se ha reducido en esta jornada, con sólo un episodio de hospitalización y dos de UCI, frente a los 34 episodios del parte previo o las 77 registradas en el parte del viernes, con siete episodios de cuidados intensivos en estos tres días.

Sevilla mantiene en estos momentos el 20,7% de los hospitalizados de toda Andalucía y ha registrado el 38% del descenso de ingresos de la jornada, pero sigue con un alto porcentaje de ingresos en UCI, con el 23,5% del total, pero también registra el 27% del descenso de pacientes en cuidados intensivos de la jornada.

La cifra de casos, similar a la de finales de octubre

Los nuevos casos confirmados, por PCR y test de antígenos, se han situado en los 398, la menor cifra de positivos desde el pasado 28 de octubre, cuando se registraron 335. El descenso en estas cifras confirma la curva descendente de la pandemia, aunque continúa siendo muy alta en relación a las de septiembre, por ejemplo.

Este jornada, por fin, se salda sin ningún nuevo fallecido por coronavirus, lo que supone un alivio tras los 24 decesos de los últimos días y que han dejado a la provincia con un total de 772 víctimas mortales, lo que supone el 21,3% del total de Andalucía, que sí ha sumado en este domingo 18 muertes más, elevando el total a 3.617.

Lo que no ha parado de crecer es la cifra de curados, en consonancia con el alto incremento de casos experimentados a partir de la segunda quincena de octubre. De hecho, en esta jornada 3 de cada diez curados andaluces son de Sevilla y la cifra ha ascendido a 644, con lo que 20.275 sevillanos ya han superado la enfermedad de los más de 50.000 que han resultado contagiados desde marzo.

La evolución de la semana confirma el descenso de la curva

Contemplando la evolución de los indicadores por semanas, la provincia de Sevilla ha sumado en los últimos siete días 4.346 casos, una cifra similar a la que se registraba a mitad de octubre, mucho menor que los 6.878 casos de la semana anterior y de los 6.777 de la semana previa, la primer de noviembre, siendo la última de octubre la que contabilizó más casos, con 7.498, la semana en la que se marcaría lo más alto de la curva.

Los datos de curados, con 4.966 en los últimos siete días, no tiene comparación con cifras previas de esta segunda ola, ya que la semana anterior fueron 4.105 y la previa 2.444, en una progresión ascendente provocada por la curación de los que dieron positivo desde mediados de octubre.

La cifra de fallecidos de esta última semana, con 67 en total, sí ha bajado con respecto a la anterior, la más letal de esta segunda ola, con 98 muertos, e iguala a la que se registró en la última semana de octubre. La semana anterior a ésta última, la primera de noviembre, se registraron 52 decesos, mientras que en las anteriores de octubre fueron de 45, 32, y 28.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN