El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento planta 51 nuevos árboles en el Distrito Sur

Comienza en la plaza Vicente Alexaindre, pero en los próximos días continuará en la plaza Tío Mariano Vizárraga y en la carretera de Su Eminencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevas plantaciones en el Distrito Sur. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes y en coordinación con el Distrito Sur, ha llevado a cabo la plantación de ocho árboles de la especie bauhinia en la plaza Vicente Aleixandre del Distrito Sur dentro de la campaña de plantación 2020-2021 que, como viene ocurriendo durante los últimos años, parte con un objetivo de alcanzar los 5.000 ejemplares repartidos entre viario público, jardines y parques.

Esta plantación se suma a otras intervenciones que se van a llevar a cabo en la plaza (ya se acometió el arreglo de una parte del acerado), como la replantación de los parterres por parte de Parques y Jardines, así como la pintura de las pérgolas de la zona. Asimismo, está en previsión la reurbanización de toda la plaza.

Dentro del Distrito Sur, en la parte más cercana a esta plaza, se están llevando a cabo actualmente distintas actuaciones de conservación, como el arreglo del acerado en el entorno del Centro Cívico Torre del Agua y de Avenida Cardenal Bueno Monreal.

Asimismo, en los próximos días se procederá a la plantación de más arboles en el Distrito Sur. En concreto, en la plaza Tío Mariano Vizárraga se plantarán 18 ejemplares, a lo que se suma que, con plantas de los viveros de la Junta de Andalucía, se plantarán 25 árboles entre fresnos y algarrobos de gran tamaño para hacer un bosquete en carretera Su Eminencia pasado el ferrocarril.

La nueva campaña, que empieza en noviembre y se prolongará como siempre hasta los meses de marzo o abril (al margen de las palmeras que se plantan en verano) parte de nuevo con el objetivo de alcanzar los 5.000 nuevos árboles en la ciudad. De momento, ya está cerrada y planificada la primera fase que llegará a 3.600 ejemplares, de los cuales 1.700 van destinados a ocupar alcorques vacíos y que están preparados para ello (esto supone prácticamente la mitad de las marras en las que en estos momentos se pueden realizar plantaciones de acuerdo con los estudios técnicos), 265 a los jardines de barrio, 963 a los grandes parques de la ciudad y 500 están programados en distintas intervenciones urbanísticas. Durante los próximos meses esta cifra está previsto que se vaya ampliando hasta llegar a los 5.000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN