El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Hacienda replica al PP que el uso de los ahorros es "serio y riguroso"

La delegada municipal Sonia Gaya defiende que "por fin" los remanentes se podrán "destinar a reforzar servicios y contribuir a la reactivación de la ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sonia Gaya con la delegada Adela castaño. -

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya, ha destacado que la propuesta que se elevará al Pleno extraordinario de mañana para la reutilización del superávit municipal es “un gran logro que se consigue por primera vez cuando la ciudad más lo necesita”. En este sentido, ha subrayado que desde que el Gobierno central en la última legislatura del PP aprobó la ley de estabilidad presupuestaria, el destino de los ahorros había sido siempre la amortización anticipada de deuda mientras que este año “por fin se podrán destinar a reforzar servicios y contribuir a la reactivación económica y social de la ciudad”.

“Hemos diseñado una operación para reutilizar el superávit con el máximo rigor, seriedad y seguridad jurídica. El acuerdo es un ejercicio de prudencia y de gestión responsable por el que adelantamos el dinero a servicios públicos que lo requieren como son Tussam, Lipasam y Emvisesa y al mismo tiempo obtenemos más recursos para reforzar la estrategia de reactivación de la ciudad en el año 2021”, explicó Sonia Gaya.

La delegada advirtió del “desconocimiento” que reflejan las palabras del portavoz del PP, Beltrán Pérez. “Primero hizo todo lo posible para contribuir a que su partido bloqueara un acuerdo en el Congreso que permitía a los ayuntamientos acceder a un fondo estatal y ahora se opone también a generar ahorros y reutilizarlos en servicios públicos que requieren de transferencias como Tussam. La realidad es que el portavoz del PP está en contra de cualquier medida que sea buena para la ciudad”, apuntó la delegada.

En este sentido, la delegada preguntó al portavoz si rechaza que los ahorros se destinen a un servicio público como Tussam para compensar las enormes pérdidas que ha sufrido durante este año; a mejorar la limpieza viaria a través de inversiones en Lipasam o a contribuir al plan municipal de vivienda. Asimismo, requirió al PP que aclare si se oponen a que se aproveche el superávit para generar más recursos en el proyecto de presupuestos de 2021 destinados a las medidas de reactivación económica y social.

“Es una pena que el portavoz del PP en vez de sumarse a acuerdos que son buenos para la ciudad se dedique a intentar generar ruido y confrontación con afirmaciones que no se sostienen y que parten del desconocimiento. Es el momento de sumar esfuerzos por la ciudad y por el interés general para que el Ayuntamiento de la mejor respuesta posible en sus servicios públicos y cuente con los mayores recursos en el presupuestos de 2021 para contribuir a la reactivación económica y social”, concluyó la delegada de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN