El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Alivio en Sevilla: un día sin fallecidos tras 45 esta semana

La provincia de Sevilla suma 171 nuevos casos, más que el domingo pasado, y suma mil curados, con descenso en las hospitalizaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La evolución del coronavirus en Sevilla en los últimos 14 días. -
  • Sevilla alcanza ya los 1.025 fallecidos, 142 de ellos en diciembre, es decir, el 13,8% del total y el 43,6% de las de noviembre
  • Los contagios se mantienen en cifras de finales de agosto, aunque los 171 de este domingo superan a los confirmados hace una semana, 115
  • Los niveles de hospitalización han bajado a los que se registraban el 12 de septiembre, mientras que los de UCI están en los del 19 de octubre

La provincia de Sevilla, por fin, ha vivido una jornada sin registrar ninguna víctima mortal por coronavirus, algo que no sucedía desde el pasado 22 de noviembre, mientras ha contabilizado 171 nuevos casos, cifra superior a la del domingo pasado, y 1.053 nuevos curados. La cifra de ingresados en los hospitales ha continuado bajando a lo largo de este fin de semana y son 188 los pacientes que permanecen hospitalizados, de los que medio centenar continúan en las UCI.

Jornada de alivio en la provincia de Sevilla tras no registrarse ningún fallecido en las últimas 24 horas, algo que no sucedía desde el 22 de noviembre, un alivio teniendo en cuenta que en esta última semana se han registrado 45 fallecidos, aunque la más trágica fue la última de noviembre, con 105. Tras sumar este sábado 12 decesos más, la provincia de Sevilla alcanza ya los 1.025 fallecidos, 142 de ellos en el mes de diciembre, es decir, el 13,8% del total y el 43,6% de las registradas en noviembre, el mes más trágico con 325 fallecidos.

Además, los contagios se mantienen en cifras de finales de agosto, aunque los 171 de este domingo suponen una cantidad de casos confirmados superior a la de hace siete días, cuando fueron 115 y también la registrada el sábado, 199, es superior a la de la semana anterior, 156, una tendencia al alza que refleja el impacto del puente de la Constitución y que evidencia que es posible alcanzar una tercera ola si se descuidan las medidas sanitarias.

Ahora mismo Sevilla posee 56.925 casos confirmados por PCR y test de antígenos, frente a los 40.861 curados, tras sumar 1.053 en las últimas 24 horas, un indicador que continúa siendo el más positivo de la pandemia. Estas cifras indican que aún hay más de quince mil casos activos en la provincia, pacientes que todavía no han superado la enfermedad.

En cuanto a las hospitalizaciones, siguen bajando los ingresos y ahora mismo hay 188 personas hospitalizadas en los centros sevillanos, siete menos que la jornada anterior, mientras que 50 pacientes se mantienen en cuidados intensivos, sin que la cifra haya variado en las últimas 24 horas. Los niveles de hospitalización han bajado a los que se registraban el 12 de septiembre, mientras que los de UCI están en los registrados el 19 de octubre. En estos momentos, Sevilla ya sólo tiene el 14,1% de los ingresados Covid de toda Andalucía tras rozar en varias ocasiones el 30%, mientras que de UCI posee el 16,6%, cuando se ha superado el 28% en algunas jornadas.

La presión asistencial también ha sido menor que en la jornada previa. Se han contabilizado ocho episodios hospitalarios, de los 50 registrados en Andalucía, de los que uno era de UCI, el único a nivel regional, frente a los 16 del día anterior, ocho de ellos de UCI.

Con respecto a los datos acumulados en toda la semana, Sevilla ha sumado 870 casos nuevos en los últimos siete días, frente a los 1.320 de la semana anterior o los 2.715 de la previa, muy alejados de los casi siete mil de la segunda semana de noviembre.

Los curados siguen sumando, con 6.866, que superan a los 6.444 de la anterior pero no a los 6.905 de la última semana de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN