El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El alcalde promete que habrá 300 policías más al final del mandato

De manera inmediata, se incorporarán a la plantilla 50 agentes antes de que acabe febrero, ha confirmado el alcalde en el Pleno municipal a preguntas de Cs

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Sevilla. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado que este mandato acabará con 300 policías locales más en la plantilla, de los 50 se incorporan en enero y febrero de este año, "compensando la inacción del gobierno local anterior" del PP.

El primer edil ha respondido de este modo a la pregunta formulada por el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, relativa la refuerzo de la policía de proximidad en los barrios. "Gracias al acuerdo presupuestario de PSOE y Cs ,la implantación de la policía de barrio será una realidad este año, una vieja reclamación de muchas entidades vecinales que servirá para dar más sensación de seguridad en los barrios", ha dicho Pimentel, tras pedir más informaciones sobre las previsiones municipales al respecto.

En este sentido, Espadas indica que se intentará llegar a cubrir al máximo las vacantes en la Policía Local y recuerda que cuando llegó a la Alcaldía, hace cinco años, encontró "un escenario muy complejo con oposiciones de policía recurridas y después de que entre 2011 y 2015, con el gobierno del PP, no se convocara ni una plaza", a lo que añade la situación marcada por las tasas de reposición.

Tras ello, señala que en agosto se incorporaron nueve agentes de movilidad horizontal y a final del mes de enero se realizará el nombramiento de 31 nuevos agentes que irán a los barrios de la ciudad. En paralelo, menciona que se desarrolla la oferta de plazas para 134 nuevos agentes y otros 22 de movilidad horizontal se incorporarán en febrero a la policía de barrio.

Mientras, explica que el resto de agentes terminan las pruebas en la primavera, formándose en verano, e incide en que la oferta pública de 2020 se incorporará a la de 2021 para poder convocar un centenar más de plazas.

A todo ello, suma que se hará un esfuerzo para que en los barrios se conozca a estos agentes, que serán llevados a las juntas de distrito para que tomen contacto con las entidades y con los comerciantes. De cualquier modo, insiste en la necesidad de que haya más Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN