El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La primavera de 2021, idéntica a la de 2020: no habrá Romería del Rocío

El presidente de la Hermandad Matriz remite una carta en la que "por responsabilidad y coherencia" informa de la decisión adoptada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen del Rocío en su salida en la aldea. -

Por segundo año consecutivo, no habrá romería de Pentecostés. O lo que es lo mismo, no habrá Romería del Rocío. El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla Díaz de la Serna, ha remitido una carta en la que confirma que "de nuevo, y transcurridos más de diez meses, desde que dio comienzo la pandemia que nos azota del Covid19, por responsabilidad y por coherencia con todo lo que hemos hecho hasta ahora, nos vemos en la obligación de anunciar por segundo año consecutivo la suspensión de la Romería de Pentecostés, en el modo convencional en el que se ha venido celebrando hasta el año 2019.

En dicho escrito, que se puede consultar en el perfil oficial de la Hermandad en Twitter, se anuncia que sí habrá una celebración en Pentecostés. Padilla reconoce que la suspensión "a nadie debe de coger por sorpresa, porque seguimos en un escenario de incertidumbres absolutas, y porque creemos que, de este modo, arrojamos un poco de certidumbre a todos aquellos que tienen responsabilidades en la organización de la Romería".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN