El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Culminan una nueva zona de toldos en el patio del CEIP Pedro Garfias del distrito Macarena

El Ayuntamiento de Sevilla ha concluido la instalación de una zona de toldos en el CEIP Pedro Garfias con una nueva inversión de 40.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La nueva zona de toldos en el patio del CEIP Pedro Garfias.

La nueva zona de toldos en el patio del CEIP Pedro Garfias.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena, ha concluido la instalación de una zona de toldos en el CEIP Pedro Garfias con una nueva inversión en un centro educativo de 40.000 euros. En concreto, este proyecto ha permitido la creación de una zona entoldada de casi 155 metros cuadrados que se inserta en el nuevo patio de infantil, junto al área recreativa y dentro del cierre perimetral.

Según una nota del ayuntamiento, esta actuación se suma a una gran inversión de reforma integral de este centro educativo con 600.000 euros que se ejecutó en el pasado mandato. "Esta nueva actuación permitirá diversificar las actividades en el centro atendiendo a criterios educativos y respondiendo a las demandas de toda la comunidad.

Las mejoras en estos espacios no sólo implican la reactivación económica de la ciudad a través de la inversión en obra pública, sino también la mejora de los servicios públicos siendo la educación y la inversión en colegios una prioridad para este gobierno municipal", según ha destacado la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, quien realizó una visita al colegio junto a la comunidad educativa.

Para la construcción de esta nueva zona de toldos se han levantado nueve pilares tubulares de cuatro metros de altura protegidos por materiales homologados que reducen posible impactos accidentales con terminaciones en llamativos colores de acuerdo al contexto. Sobre estos pilares se han ubicado cuatro toldos tensionados con diversas inclinaciones que permiten la separación de áreas y el aprovechamiento durante toda la jornada escolar. Se trata de una cubierta textil mediante toldos planos tipo vela tensada, elaborados con tejido acrílico tintado en masa de color permanente, repelente al agua y antimanchas, transpirable y resistente a los rayos uva.

Esta nueva inversión se suma a anteriores realizadas en el centro, como la renovación de los patios por 600.000 euros, que permitió eliminar barreras arquitectónicas y un mejor aprovechamiento de los espacios según criterios educativos junto al cerramiento de la parcela, el nuevo ascensor que da servicio a los dos edificios del complejo, la impermeabilización de cubiertas y otras mejoras de carpintería, plantación de árboles o instalación eléctrica, así como el programa de itinerarios escolares seguros (201.463,98 euros) con tres rutas específicas que mejora la seguridad de los accesos peatonales para todos los residentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN