El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Diputación duplicará los fondos a coste cero para los ayuntamientos

El organismo provincial estudia llevar la cuantía hasta los 50 millones tras liquidar el presupuesto de 2020. El Pleno aprueba hoy los primeros 25 millones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno de la Diputación de Sevilla aprobará este jueves los 25 millones de euros a los que podrán acceder los ayuntamientos de la provincia, a coste cero (los conocidos como Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables -FEAR-), para afrontar la “etapa pospandémica”.

Pero no será esa la cantidad final, porque la Diputación ya está estudiando poder incrementarla hasta los 50 millones. Este aumento será posible gracias a la liquidación de los presupuestos de 2020, que se cerrará en las próximas semanas.  

La convocatoria para 2021 cuenta con cuatro líneas de anticipos extraordinarios, ya que a las tres que figuraban en las bases de 2020 se incorpora ahora la posibilidad de reconvertir deuda a corto plazo en una a largo. “Esta nueva línea se trata de anticipos reintegrables destinados a la consolidación de deuda a corto plazo vigente, para transformarla en operaciones de crédito a largo plazo, para operaciones formalizadas antes del 1 de enero de 2021 que estén en vigor en el momento de la solicitud, siendo el máximo de la cuantía el importe de los capitales vivos a la fecha de la presentación de la solicitud, con un plazo máximo de reintegro de 110 mensualidades”, informó hace días la Diputación de Sevilla.

Plazo de la convocatoria

El organismo provincial vuelve a permitir que se soliciten estos fondos a coste cero para financiar inversiones, con un plazo máximo de 110 mensualidades para su devolución. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto de manera “ininterrumpida” hasta el próximo 30 de octubre para que los gobiernos municipales puedan jugar con las fechas en función de “su tesorería local”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN