El organismo provincial abrió una convocatoria pública a la que se presentaron 417 proyectos. Un 23% de ellos está relacionado con sistemas de videovigilancia
La Diputación de Sevilla ha aprobado este martes las cuantías que recibirán los ayuntamientos de la provincia para poner en marcha los proyectos del programa de Eliminación de Desequilibrios Tecnológicos, que prevé un plan de inversiones denominado ‘Contigo’, con una inversión de cuatro millones de euros.
Dicho programa abrió una convocatoria pública a la que optaron los consistorios sevillanos a la que se presentaron 417 proyectos provenientes de 107 municipios con un importe de alrededor de cuatro millones.
Estos proyectos crearán sinergias para mayores avances en el ámbito digital, como se viene haciendo con la implantación de la red Tarsis o la permanente renovación del Centro Provincial de Datos.
En cuanto a la tipología de actuaciones, se han presentado 62 proyectos (23 %) con un importe de 904.930 euros para la adquisición de sistemas de videovigilancia en los espacios y edificios públicos municipales que permitirán implantar cámaras inteligentes de alta resolución en diversos emplazamientos municipales que mejorarán la regulación del tráfico municipal y permitirá monitorizar la seguridad de los inmuebles urbanos.
El 21 % de la subvención (69 proyectos) se destinará a la renovación del equipamiento informático de los municipios, especialmente el destinado a dar soporte a la tramitación electrónica de los expedientes, con un total de 837.057 euros.