El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Roja da un balón de oxígeno a la hostelería sevillana: 30 millones en dos semanas

La celebración de cuatro partidos de la Eurocopa en el estadio de la Cartuja mitigará en parte los números rojos que arrastra la hostelería sevillana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La celebración de cuatro partidos de la Eurocopa en el estadio de la Cartuja, que arrancan este lunes con el España-Suecia, mitigará en parte los números rojos que arrastra la hostelería sevillana desde hace más de un año por las restricciones por la pandemia. Esos cuatro encuentros dejarán en los bares y restaurantes 30 millones de euros del total de 200 millones de impacto económico de la Eurocopa en la ciudad. Se estima que cada visita a Sevilla por la Eurocopa haga un gasto de 250 euros por día y por la noche que, como mínimo, pasará en la ciudad.

Esto va a ser, sin duda, un balón de oxígeno para un verano que es temporada baja, con los contagios que no descienden y con las restricciones todavía que tenemos

"Esto va a ser, sin duda, un balón de oxígeno para un verano que es temporada baja, con los contagios que no descienden y con las restricciones todavía que tenemos", ha explicado Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia. Estos ingresos servirán a muchos bares para "subsistir" hasta septiembre, cuando se prevé que "empecemos a respirar", ha subrayado Luque.

La confirmación de la Eurocopa también ha tenido su repercusión en el empleo. En el mes de mayo se han hecho en Sevilla 10.652 contratos, un 53% más que en abril pero lejos aún del mes de mayo de 2019 (aún un 61% por debajo de los números de entonces). El presidente de la hostelería ha justificado este hecho a que aún hay mucha incertidumbre sobre la relajación de las restricciones. Hasta el 21 de junio, no se volverá a reunir previsiblemente la Junta para determinar si las rebaja o no. Hasta entonces, la hostelería sigue apostando por contratos temporales antes que indefinidos en una proporción de siete a tres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN