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Sevilla

El Ayuntamiento quiere que el PCT Cartuja sea un reclamo turístico

Los responsables municipales colaborarán con el Círculo de Empresario de Cartuja y la dirección del propio parque para hacer atractiva la zona a los visitantes

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  • Momento de la jornada celebrada en el Caixaforum. -
  • Antonio Muñoz: "Tenemos que conseguir que la gente cruce el puente"

El Ayuntamiento de Sevilla quiere que el Parque Científico y Tecnológico Cartuja sea una piedra angular de la recuperación económica de la ciudad en la etapa pospandemia. Además, no quiere que la aportación del conocido como PCT se limite a su función de gran vivero de empresas y centros de investigación, una tarea que ya cumple con creces, sino que también sirva de atractivo turístico a los miles de visitantes que eligen Sevilla como destino.

"Tenemos que conseguir que la gente cruce el puente", explicó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, durante el encuentro que tuvo con los máximos responsables del Círculo de Empresarios de Cartuja y del PCT Cartuja en el Caixaforum de la capital hispalense.

Objetivos

El principal objetivo de la jornada celebrada esta mañana era plantar las bases de la estrategia para acercar las virtudes patrimoniales y paisajísticas del parque a los turistas. Dar a conocer una zona que hasta la fecha está limitada al uso de los profesionales que allí trabajan.

Tanto el director general del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Luis Pérez Díaz, como el presidente del Círculo de Empresarios, Beltrán Calvo, aplaudieron de los planes del Ayuntamiento de Sevilla, que tienen como lema inicial, a modo de bienvenida a los posibles visitantes: "Hola Mundo. Soy Cartuja".

La apuesta por el potencial turístico del parque tiene su máxima prueba en que está incluido en el plan general de impulso a este sector económico tan importante para la ciudad, que cuenta con cinco millones de euros de presupuesto, en el que participan el Consistorio y la Junta de Andalucía al 50%.

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