El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 17/04/2024  

Campo de Gibraltar

Desalojan parte del hospital Punta de Europa, de Algeciras, por una falsa alarma de bomba

Consultas Externas fue evacuada de manera preventiva mientras los cuerpos policiales determinaban si la amenaza era real

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores y usuarios, en el exterior del hospital de Algeciras. -

Las Consultas Externas del hospital Punta de Europa, de Algeciras, han sido desalojadas de manera temporal esta mañana tras recibir esta mañana un aviso de bomba en el centro sanitario, que ha resultado ser una falsa alarma.

Aunque tanto los profesionales sanitarios como el resto del personal y usuarios del hospital han tenido que permanecer fuera de las citadas instalaciones, finalmente el servicio ha retomado la normalidad.

Fuentes del Servicio Andaluz de Salud en la comarca han explicado que esta mañana se recibió una llamada en la centralita del hospital algecireño que alertaba de que se había colocado un artefacto explosivo en el centro sanitario.

De forma inmediata se ha dado aviso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que han procedido a esclarecer si se trataba de una amenaza real o de una falsa alarma, como finalmente ha resultado.

Como medida de precaución se ha decidido el desalojo temporal de las Consultas Externas. La actividad prevista para hoy que se ha visto interrumpida por este suceso se reprogramará lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN