El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

sociedad

Detenido en Mataró un fugitivo buscado en República Dominicana por homicidio doloso

Tras haber disparado en el pecho a un joven de 23 años en 2015, y que también estaría implicado en un tiroteo ocurrido en una discoteca de Madrid en 2013

Publicidad Ai
  • Patrullero de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Mataró (Barcelona) a un fugitivo buscado en la República Dominicana por homicidio doloso, tras haber disparado en el pecho a un joven de 23 años en 2015, y que también estaría implicado en un tiroteo ocurrido en una discoteca de Madrid en 2013.

Según informa este jueves la Policía Nacional, el detenido se ocultaba en España con una identidad falsa, y tenía en vigor en Interpol una Orden Internacional de Detención y Extradición por homicidio doloso emitida por el Distrito Judicial de San Juan de Managua (República Dominicana).

El hombre estaba reclamado en su país por un crimen que tuvo mucha repercusión en la prensa local.

Esta muerte violenta ocurrió en la localidad de San Juan de Managua el 1 de junio de 2015, cuando el ahora detenido acabó con la vida de un joven de 23 años tras una reyerta a la salida de una discoteca.

La operación de la Policía Nacional comenzó cuando los agentes recibieron una comunicación en la que se solicitaba la localización y detención de este peligroso fugitivo nacido en República Dominicana y que se ocultaba en la localidad barcelonesa de Mataró.

Tras diversas investigaciones, localizaron al presunto autor del homicidio en el barrio de Rocafonda de Mataró, donde tenía fijada su residencia y donde ya había sido detenido por llevar un pasaporte falsificado.

La Policía Nacional, en el transcurso de las pesquisas, pudo averiguar también que al detenido se le relacionaría directamente con un tiroteo ocurrido en una discoteca de Madrid en 2013, siendo uno de los autores principales.

El dispositivo policial permitió proceder a su detención y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó prisión provisional mientras se sustancia el procedimiento de extradición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN