El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La actividad comarcal en Fitur se centra en la gastronomía y las iniciativas empresariales

Euráfrica Trail, los apartamentos turísticos de Los Barrios o la gastronomía de La Línea fueron algunos de los alicientes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Campo de Gibraltar en Fitur 2022. -

La tercera jornada de la Mancomunidad en FITUR 20222 ha tenido como objetivo dar a conocer las nuevas iniciativas empresariales que se van a desarrollar en nuestra comarca. Así, Jaleo entretainment ha presentado la carrera de montaña intercontinental “Euráfrica Trail 2022” y la I edición de la nueva carrera cicloturística “El Mito”.

El promotor de Euráfrica Trail, Aitor Calle, señaló que “Euráfrica Trail, única carrera intercontinental del mundo, viene de nuevo a cruzar el Estrecho de Gibraltar para unir las dos orillas con la participación de España, Gibraltar y Marruecos en una de las carreras más importantes a nivel internacional”. Calle indicó que la carrera volverá a contar con los más destacados participantes del ranking internacional y seguirá permitiendo disfrutar de las maravillosas montañas, senderos y pueblos del Estrecho de Gibraltar desde Ronda hasta Xauen”.

En relación con la nueva carrera cicloturística “El Mito”, el promotor señaló que “realizará su segunda edición en el mes marzo de 2022, contando con la participación de las provincias de Málaga y Cádiz y presentando un novedoso formato, con un trazado no balizado, ni cronometrado entre la Sierra de Ronda y el Parque Natural de los Alcornocales”.

Junto a estas iniciativas, el ayuntamiento de Los Barrios, representado por el concejal Pablo García, presentó los nuevos apartamentos turísticos “El Limonar” de Guadacorte S.A. y el ayuntamiento de Castellar de la Frontera mostró su “proyecto de recuperación de espacios públicos del Castillo de Castellar”, iniciativas que vienen a poner en valor nuestra tierra, demostrando todo su potencial.

También, en la presente edición, a los citados proyectos se une un exclusivo espacio gastronómico denominado “Sabores del Campo de Gibraltar”, que refleja la rica y diversa gastronomía con la que cuenta la comarca. Una gastronomía de monte, huerta y mar, capaz de seducir los más exquisitos paladares con abundantes mariscos y pescados, delicias derivadas del atún rojo de almadraba, y exquisiteces locales como las ortiguillas, la chantarella, el venado o los chicharrones, como ya quedó patente en la jornada de inauguración de la mano de Manolo Moreno, embajador turístico y maestro hostelero.

La jornada del viernes ha contado con la participación gastronómica de tres de nuestros municipios que culminarán su paso por este stand comarcal mostrándonos su particular oferta. Tarifa, además de ser un “Universo de experiencias” deportivas y culturales, también lo es en su gastronomía y ha presentado sus famosas rutas, del Atún, del Ibérico y el proyecto “Tarifa en esencias”.

Otro municipio señero, Los Barrios, ha mostrado sus rutas mediante la presentación del cartel que las anuncia (Ruta del Chicharrón, del Ibérico y la del Mar) destacando el doble papel de Los Barrios como Centro Gastronómico del Campo de Gibraltar.

Por último, La Línea de la Concepción hizo lo propio con su nueva marca gastronómica, junto a la séptima ruta de la tapa y la segunda ruta del atún, culminando su presencia en FITUR 2022 con la proyección de un video de suculentas demostraciones culinarias correspondientes a las tapas ganadoras en la sexta edición de la ruta de la tapa linense.

El presidente Lozano animó a los visitantes al stand a conocer el Campo de Gibraltar, “para que puedan sorprenderse de toda su riqueza y llenar sus sentidos con nuestra tierra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN