El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

sociedad

Ordena ingreso en un psiquiátrico del maltratador que restregó cigarro a su mujer

El relato de los hechos probados señala que se produjeron en enero de 2021, cuando se inició una discusión en el domicilio familiar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

Un hombre que restregó un cigarrillo encendido en el rostro de su pareja, que había iniciado los trámites de divorcio, ingresará en un centro psiquiátrico, donde permanecerá un tiempo máximo de un año, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que confirma la dictada por un juzgado de lo Penal.

La sentencia del juzgado, a la que ha tenido acceso Efe, declaró probado que el acusado cometió un delito de malos tratos en el ámbito familiar, pero al sufrir un trastorno mental que lo hace inimputable se aconseja su ingreso en un centro donde pueda ser atendido de esa dolencia.

Al mismo tiempo, se dictó una orden de alejamiento contra él para que no pueda acercarse a menos de 500 metros de la perjudicada por un periodo de tres años.

El relato de los hechos probados señala que se produjeron en enero de 2021, cuando se inició una discusión en el domicilio familiar, ubicado en Murcia, en el transcurso de la cual le restregó el cigarrillo encendido por la cara.

Además, le arrancó de forma violenta el delantal y le dijo que si no cortaba el cuello a sus familiares era “porque estaba con Dios”, causándole con su comportamiento lesiones que tardaron cuatro días en curar.

En su recurso ante la Audiencia Provincial de Murcia, que no ha prosperado, el acusado alegó que el juzgado había cometido un error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio y que su mujer había actuado impulsada por móviles espurios.

Además, expuso que ella le había dicho que se fuera de casa y que la misma se reía de las imágenes religiosas que había en la casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN