El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

sociedad

Alerta por fuertes rachas de viento en 23 provincias

La semana comienza este lunes con cielos pocos nubosos en gran parte de la península y fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h en algunos puntos de la zona mediterránea y que dejarán a 23 provincias en alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La semana comienza este lunes con cielos pocos nubosos en gran parte de la península y fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h en algunos puntos de la zona mediterránea y que dejarán a 23 provincias en alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Así, se activará la alerta naranja (riesgo importante) por viento en Castellón y Tarragona, y la alerta amarilla (riesgo) en Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Guadalajara, Gerona, Lérida, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

   Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en la mayor parte de España, excepto en el oeste de Galicia, donde existe posibilidad de que caiga alguna precipitación débil. Igual ocurrirá en el norte de Canarias, donde estará nuboso y con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.

   Por su parte, el cielo permanecerá muy nuboso al principio del día en los Pirineos y Baleares, con lluvias débiles o localmente moderadas que serán de nieve a partir de los 900 metros en zonas del Pirineo.

   No se descartan las precipitaciones débiles y dispersas, a primeras horas, en la cuenca del Ebro y otros puntos del interior de la mitad este peninsular, tendiendo en general a poco nuboso.

   Las temperaturas experimentarán este lunes una ligera bajada. Las nocturnas sufrirán un ligero a moderado descenso en la mayor parte de la Península, al igual que las diurnas que bajarán en la meseta norte, mitad oriental de la Península y en Baleares. Se activará la alerta amarilla por nieve en Huesca, Navarra y Lérida que también estará en riesgo por aludes.

   Por último, estarán en riesgo (alerta amarilla) por fenómenos costeros Almería, Granada, Tarragona, Melilla, Castellón, Mallorca, Ibiza y Formentera. Se activará la alerta naranja en Cantabria, Gerona, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa y Menorca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN