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sociedad

Telemadrid costará el año que viene \"casi la mitad\" de lo que costaba a los madrileños en 2012

Tras recordar que hace ahora dos años, \"en el momento más duro de la crisis\", Telemadrid, \"como tantas otras empresas\", se vio \"obligada a reestructurarse\", ha dicho que \"de no haber tomado esa difícil decisión quizá hubiera conducido a su desaparición por falta de la financiación necesaria

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El director general de Telemadrid, Ángel Martín Vizcaíno, ha anunciado este jueves que los medios de comunicación públicos de la Comunidad costarán en 2015 "casi la mitad" de lo que costaba a los contribuyentes en 2012, al situarse la aportación pública en 68,8 millones de euros, lo que implica una reducción del gasto del 45,5 por ciento dos años después de la reestructuración.

   En su primera comparecencia en la Comisión de Control de la Asamblea, tras haber sido nombrado, el pasado mes de octubre, director general del Ente Público Radio Televisión Madrid, Martín Vizcaíno ha indicado que sus objetivos para los próximos meses son, en primer lugar, "asegurar la viabilidad y el futuro del Ente Público y de sus Sociedades", así como "conseguir que los medios de comunicación públicos de esta Comunidad sean referentes informativos para los madrileños, como ya lo vienen siendo desde su creación".

   Tras recordar que hace ahora dos años, "en el momento más duro de la crisis", Telemadrid, "como tantas otras empresas", se vio "obligada a reestructurarse", ha dicho que "de no haber tomado esa difícil decisión quizá hubiera conducido a su desaparición por falta de la financiación necesaria".

   "Han sido dos año marcados por la dolorosa pero imprescindible decisión de acometer una reducción del tamaño de Telemadrid y con ella de su plantilla", ha constatado, para recordar que la estructura empresarial de Telemadrid no se había modificado desde su creación en 1989", lo que había ido generando una situación económica que "resultaba simplemente insostenible".

   Sin embargo, ha afirmado que a día de hoy "la situación de Telemadrid es muy distinta" y que es "absolutamente viable", por lo tanto, "desde un punto de vista de estructura económica y empresarial su futuro es inequívoco y mucho más claro que en 2012".

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