El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que exigirá al expresidente y los exconsejeros andaluces imputados por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE que entreguen "de manera inmediata" su acta en el Congreso y ha avisado de que, si no lo hacen, serán expulsados del partido.
Así lo ha señalado Sánchez en una conversación informal con periodistas después de presentar al equipo de expertos que colaborarán con el PSOE en la elaboración de sus propuestas para las próximas elecciones generales.
El líder de los socialistas, que ha reconocido que ayer fue un día "muy duro" y "doloroso" para él, ha explicado que la petición de que entreguen el acta tiene efecto inmediato. Tras conocerse la decisión del alto tribunal, el secretario de Organización del partido, César Luena, aseguró que los imputados habían asegurado que dejarían sus escaños.
Dicho esto, ha avisado también de que si no lo hacen, serán expulsados del PSOE. Así lo ha señalado cuando, en mitad de la conversación se le ha preguntado por los rumores de que uno de los diputados, José Antonio Viera, estaría pensando no dejar el escaño.