Buzos de la Guardia Civil y la Cruz Roja han encontrado el cuerpo sin vida del buceador desaparecido en la zona de El Bocal, en la costa de Cueto (Cantabria). Se trata de un joven santanderino de 16 años, vecino de Monte, que se metió en el mar a primera hora de la tarde del miércoles para practicar pesca submarina.
Según han informado fuentes del 112, en los rastreos efectuados en la tarde de ayer se localizó la boya de señalización obligatoria y pertenencias de la víctima, y esta mañana ha sido encontrado el cadáver del joven en las inmediaciones del lugar en el que se sumergió.
En el operativo de búsqueda estaban participando esta mañana una embarcación de Salvamento Marítimo y su helicóptero, una embarcación de la Guardia Civil, y una embarcación de la Cruz Roja, las dos últimas con buzos. Asimismo, se encuentran sobre el terreno, atendiendo a la familia, miembros del equipo de intervención psicológica de la Cruz Roja.
Ayer participaron también en las labores de localización el helicóptero del Gobierno de Cantabria y bomberos de Santander.
Efectivos de emergencias buscaban desde hace dos días desde tierra, mar y aire al buceador desaparecido en la zona de El Bocal, en la costa de Cueto. En los rastreos efectuados por la zona se había encontrado la boya de señalización obligatoria y pertenencias de la víctima.