El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

sociedad

El PSOE dice que vigilará al Gobierno para que cumpla con sus obligaciones de acogida de refugiados

La formación aplaude que "por fin España acepte la propuesta de la Comisión Europea" aunque también exigen al Gobierno que "actúe rápidamente y ponga en marcha de forma ágil y coordinada un Plan de Acogida"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Refugiados -

El PSOE ha asegurado que no van a "dejar de vigilar al Gobierno para que cumpla con sus obligaciones y para que España sea el país de acogida que siempre hemos debido de ser y garante de los Derechos Humanos".

   La formación aplaude que "por fin España acepte la propuesta de la Comisión Europea" aunque también exigen al Gobierno que "actúe rápidamente y ponga en marcha de forma ágil y coordinada un Plan de Acogida".

   Con este propósito PSOE, junto a sindicatos y otras fuerzas políticas, han convocado movilizaciones este fin de semana en todo el país, bajo el lema "Por una Europa solidaria. Refugiados bienvenidos",  para exigir al Gobierno que asuma sus responsabilidades como Estado Democrático, garantice los Derechos Humanos y "reciba y acoja a todos los desplazados que le corresponda".

   Diversos dirigentes socialistas se sumarán a estas manifestaciones. Así, este sábado tomarán parte en la manifestación de Logroño el secretario de Organización, César Luena, mientras que la secretaria general el PSOE-M, Sara Hernández, y la responsable de Inmigración de la Ejecutiva, Eva Matarín, estarán en la de Madrid.

   En las concentraciones de este domingo también se podrán ver a representantes orgánicos socialistas, como Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal, que secundará la manifestación de Gijón.

   PSOE, IU, UPyD, Equo-Compromís y Geroa Bai, junto con los sindicatos UGT y CCOO, presentaron ese jueves un Manifiesto y la convocatoria de estas movilizaciones, con las que también piden a los gobiernos europeos que estén a la altura de las circunstancias y se ponga en marcha una política común de gestión de flujos migratorios y de asilo. En esta presentación estuvo presente la secretaria de Inmigración, Eva Matarín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN