La jornada de este viernes estará marcada por la llegada de la nubosidad a la mitad norte peninsular donde se pueden registrar tormentas localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se registrarán intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en la meseta norte, Cordillera Cantábrica, Sistemas Central e Ibérico, alto Ebro y Pirineos, con chubascos y tormentas, preferentemente a partir de la tarde. En el litoral mediterráneo y Baleares habrá poca nubosidad con tan sólo intervalos de nubes altas. y en Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, sobre todo al principio, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el noreste peninsular, en descenso en Galicia, cuadrante suroeste y medianías de las islas Canarias, pudiendo ser notable en el oeste de Andalucía, y sin cambios en el resto del país. También subirán las nocturnas en ascenso en buena parte del interior peninsular.
Fuente:
Irispress