Los Mossos d'Esquadra, junto a la Policía Local de Premià de Mar, han detenido a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de maltrato de animal doméstico con resultado de muerte y otro de atentado contra los agentes de la autoridad.
Los hechos han ocurrido la madrugada de este miércoles cuando la policía ha recibido diversos avisos de testigos que escuchaban golpes y ruido en un piso del núcleo antiguo de Premià, así como gemidos de un perro.
Cuando han llegado las dotaciones policiales, han intentado que el propietario del piso les abriera, sin éxito, mientras seguían escuchando como el animal seguía gimiendo.
Los agentes han subido a la azotea, donde una ventana permitía ver el interior del piso, y han visto a un perro en una caja de plástico, respirando muy flojo y con espasmos, y a un hombre que se intentaba esconder para que no lo vieran.
Los policías han insistido en entrar sin resultado, hasta que han decidido acceder por una de las ventanas, momento en que el detenido se ha abalanzado sobre los agentes, dándoles patadas e intentando morderlos.
El cachorro se ha trasladado al veterinario de guardia de la protectora de animales de Argentona, CAAD Maresme, pero poco después ha muerto consecuencia de las lesiones.
El detenido pasará durante las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró.