La asesoría es un elemento indispensable para las empresas para aumentar la productividad, mejorar la gestión, ahorrar tiempo, recursos y, en definitiva, garantizar el buen funcionamiento de un negocio. Pero en los últimos tiempos ha cambiado, siendo la asesoría online la primera opción para las empresas. ¿Por qué?
Hasta hace unos años la única opción para las empresas era la asesoría tradicional, pero con el avance de la tecnología se produjo la llegada de la asesoría online, que se han convertido en la mejor opción para los empresarios, y a continuación te vamos a contar por qué.
¿Qué es una asesoría online?
Una
asesoria laboral Madrid online es lo mismo que una asesoría tradicional, pero con la particularidad de que realiza todas las gestiones con sus clientes de forma online, sin necesidad de desplazarse y agilizando todas las tramitaciones, lo que resulta una clara ventaja tanto para los clientes, como para los propios asesores.
Si antes la única vía de contacto entre un asesor y su cliente era el teléfono, la carta o presentarse en persona, ahora se mantiene un contacto constante, rápido y eficaz, disponiendo de múltiples métodos como el correo electrónico, los mensajes instantáneos, las videollamadas o directamente los sistemas de gestión, que permiten que toda la documentación esté disponible tanto para el asesor como para el cliente.
Todo esto se traduce en un mejor servicio, ofreciendo muchas más facilidades y aumentando la eficacia. No es de extrañar entonces que cada vez sean más las personas que sí necesitan los servicios de una asesoría laboral, decidan apostar por una asesoría laboral online.
Asesoría fiscal y contable, también desde casa o la oficina
Si hablamos de las ventajas de una asesoría online respecto a una tradicional destacamos en primer lugar la comodidad, ya que si antiguamente tenías que desplazarte tú mismo a la asesoría para entregarle toda la documentación, con una asesoría online únicamente tendrás que enviárselas por correo electrónico.
Piensa que si antes para entregar todas tus facturas cada trimestre necesitabas una hora, con una
asesoria fiscal online no te llevará más de cinco minutos, presentando todos los documentos necesarias vía online.
Entonces, además de la comodidad hay que destacar el ahorro de tiempo y la efectividad, ya que al no tener que desplazarte ahorrarás una gran cantidad de tiempo que podrás dedicar a tus tareas más importantes, aumentando tu productividad y en definitiva, siendo mucho más eficaz.
Y en cuanto al trabajo, una
asesoría fiscal te proporciona información, asistencia y representación ante la Administración Pública, cumpliendo con la presentación de tus obligaciones tributarias a tiempo y de la forma correcta y, en definitiva, ofrecerte todo el asesoramiento que necesites para tu negocio.
La asesoría contable lleva el registro de actividades financieras de una empresa. Esto permite que haya un control total sobre las finanzas y la optimización de ellas, haciendo una mejor labor en las funciones de la empresa y por supuesto, más rentable
En el caso concreto de una
asesoria contable, se encargará de todo lo relacionado con la contabilidad y economía de tu empresa, analizará la situación contable, confeccionará las cuentas anuales y elaborará presupuestos, entre otras muchas funciones. Y todo esto se puede hacer de forma completamente online.
Principales ventajas de una asesoría online
Más allá de la comodidad y el ahorro de tiempo que ofrece una asesoría online respecto a una asesoría tradicional, son muchas las más ventajas que disfrutarán todos aquellos que apuesten por esta nueva modalidad.
Tomas el control de tus operaciones
Con una asesoría online eres tú el que tiene el control de tus operaciones, encargándote de generar tus facturas, libros de contabilidad o gestionar la documentación de tus empleados. Después, únicamente tendrás que enviársela al asesor para que se encargue de prepararlo todo.
Todos los servicios en uno
Una de las principales ventajas de la asesoría online es que reúne todos los modelos de asesoría, pudiendo acceder a los recursos de una asesoría fiscal, contable o laboral en función de tus necesidades, sin necesidad de cambiar de asesoría ni complicaciones.
Mayor seguridad
Una asesoría online también aporta una mayor seguridad, ya que en caso de que se extraviase algún contenido, tendrás la certeza de que lo tendrás disponible en tus archivos o estará almacenado en la nube.
Total disponibilidad horaria
Y terminamos con otra de las ventajas más destacadas, que es la disponibilidad horaria, pudiendo mandar cualquier tipo de documentación en cualquier momento del día, los 365 días del año, sin interrupciones. Recuerda que Internet nunca cierra.