Bombers de la Generalitat ha dado por controlado a primera hora de este viernes el incendio forestal que se declaró ayer en el paraje de Sant Jaume de Traià, en Argentona (Barcelona), que ha afectado unas once hectáreas de vegetación y a una nave de un polígono industrial.
Según informa el cuerpo en su cuenta de Twitter, doce dotaciones terrestres han trabajado toda la noche para controlar el incendio, que pudo ser estabilizado sobre las 18:00 horas de ayer.
A pesar de que el incendio ya está controlado y los flancos del mismo están fríos, continúan trabajando en la zona una veintena de dotaciones terrestres.
Además de las once hectáreas de vegetación que han quemado, Bombers ha confirmado finalmente que el incendio ha afectado totalmente a una nave del polígono industrial, en la zona de la calle Galicia, sin que haya resultado herida ninguna persona.
El fuego se declaró ayer hacia las 13:00 horas, y se propagó en dirección noroeste desde la zona de Sant Jaume de Traià, entre la carretera C-60 y una zona industrial.
Además de los bomberos, hasta el lugar se desplazaron también 4 patrullas y el helicóptero de los Agentes Rurales, efectivos de los Mossos d'Esquadra, 11 vehículos de Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), 3 ambulancias del SEM y efectivos de la policía local.