El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 23/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos acoge un torneo internacional de balonmano playa con más de 800 jugadores

La competición de este fin de semana es el punto de partida de los campeonatos de Andalucía que se desarrollarán en once torneos por toda Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del 'Diputación de Málaga Torremolinos Cup'. -

El litoral de Torremolinos acoge este fin de semana, 13 y 14 de mayo, el 'Diputación de Málaga Torremolinos Cup', un torneo oficial del European Beach Handball Tour-EBT, competición europea de clubes de balonmano playa, que además servirá como campeonato de Andalucía de esta modalidad deportiva.

El evento reunirá a más de 800 jugadores en diferentes categorías en la zona deportiva de Playamar, el sábado en horario de 9.00 a 21.00 horas y el domingo de 9.00 a 19.00 horas.

El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con el gerente de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero y el director de Deporte y Empresa, Óscar Miras, han presentado este martes esta competición deportiva, que impulsa la Diputación de Málaga y cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y la Junta de Andalucía.

"Estamos muy contentos de que Torremolinos acoja un evento internacional de balonmano playa con la presencia de más de 800 jugadores", ha indicado el concejal de Deportes, que ha resaltado "la colaboración de la Diputación de Málaga en un torneo que servirá además como campeonato de Andalucía de balonmano playa".

"La competición de este fin de semana es el punto de partida de los campeonatos de Andalucía que se desarrollarán en once torneos por toda Andalucía", ha apuntado el director de Deporte y Empresa, Óscar Miras.

En cocnreto, el torneo contará con la presencia de conjuntos procedentes de Reino Unido y Portugal además de equipos nacionales llegados de Madrid, Almería, Huelva y Sevilla, Cádiz y Málaga. La competición contará con la participación de categorías sénior, juvenil, cadete e infantil, tanto masculino como femenino y alevín mixto, ha detallado.

Por su parte, el gerente de la Federación Andaluza de Balonmano ha indicado que "este evento en Torremolinos pone el punto de partida a la temporada de balonmano playa en Andalucía", al tiempo que ha querido hacer hincapié en la "buena colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos con la Federación Andaluza de Balonmano".

La zona deportiva de Playamar será el punto del litoral del municipio en el que se desarrolle el torneo con la instalación de hasta tres campos de juego, con la colocación de una grada con capacidad para 250 personas. El evento deportivo contará además con actividades paralelas como una jornada de iniciación al balonmano playa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN