El tiempo en: Campo de Gibraltar

Torremolinos

Carlos Rodríguez Diaz emocionó con su pregón a la Virgen del Carmen

Se le conoce públicamente por ser el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junto al alcalde -
El Pregonero de la Feria de La Carihuela de este año, Carlos Rodríguez Díaz, pronunció un emocionante Pregón que arrancó en numerosas ocasiones los aplausos de los asistentes a la feria de la Carihuela en la Plaza del Remo.

Con el corte de cinta inaugural, la primera autoridad municipal, Pedro Fernández Montes, dio el pistoletazo de salida de las Fiestas de la Carihuela que el pasado fin de semana tuvieron su día grande: el día de Nuestra Señora del Carmen, patrona y alcaldesa honorífica de Torremolinos.


El secretario de la Hermandad de Marineros, Mariano Alba, presentó a a Carlos Rodríguez con unas sencillas y afectuosas palabras destacando la accesibilidad y sencillez del pregonero de este año “Don Carlos es una gran persona, pero si hay algo en lo que Don Carlos se caracteriza es por como él mismo dice “es un hombre de su gente”, es un hombre en el que se puede confiar, al que siempre se le puede pedir un consejo, amigo de sus amigos, un bastión en el que apoyarse porque seguro que si él te puede ayudar hará todo lo posible para conseguirlo, y eso señores, le honra.” . Destacando igualmente el papel fundamental que Carlos Rodríguez está haciendo por el tejido empresarial del municipio desde su cargo como Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) “Don Carlos ha llevado su responsabilidad siempre más allá haciendo de su cargo en la Asociación una actitud ante la vida, una forma de pensar que se pueden hacer cosas por los demás sin esperar nada a cambio, una manera de trabajar por su pueblo, por Torremolinos, con espíritu emprendedor”.

Entre las numerosas autoridades asistentes además del alcalde de Torremolinos y concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, destacó la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, quien no quiso perderse el Pregón del presidente de la ACET, confirmando el apoyo que tiene Torremolinos por parte de esta corporación empresarial malagueña.

El pregonero tuvo unas palabras de agradecimiento para Pedro Fernández Montes, alcalde de Torremolinos, por su apuesta decidida por ensalzar los valores históricos de nuestro municipio, como es en este caso la celebración de la Festividad de la Virgen del Carmen.

Igualmente agradeció al Hermano Mayor de la Hermandad de Marineros y a toda la Directiva de la Hermandad por concederle el honor de ser el pregonero de la Feria de la Carihuela y de la Virgen del Carmen “Esta noche es muy especial para mi porque aun no siéndolo, hoy me siento el hombre más importante del mundo y espero estar a la altura del honor que me ha sido concedido, de ser este año el Pregonero de la Virgen más bonita y hermosa, la Presidenta de Honor de la ACET, la Patrona de los marineros y alcaldesa honorífica de Torremolinos, la Virgen del Carmen de La Carihuela quien ha guiado a tantos marineros por los mares de la vida y a la que pido me guíe esta noche”

Carlos Rodríguez realizó un pregón a la vieja usanza destacando el valor de las tradiciones que son parte de la historia viva de nuestro municipio. Comenzando en un principio por remontarse a los inicios de la devoción a la Virgen del Carmen y como hoy en día seguimos manteniendo nuestras señas de identidad celebrando el 16 de Julio, el día en que la Virgen del Carmen nos ofreció su guía y protección.

El pregonero hizo una ferviente defensa de las tradiciones que arrancó en numerosas ocasiones el aplauso de todos los que en la Plaza del Remo se encontraban, “Así lo viví yo, y doy las gracias a la Virgen por haberlo hecho. Es fundamental que tengamos conocimiento de nuestra historia pasada”. Don Carlos Rodríguez emocionó con un recuerdo a los choros que ya no se encuentran entre nosotros y que hicieron mucho por el Torremolinos de ayer, y también tuvo un especial reconocimiento a los empresarios de la Carihuela que actualmente se esfuerzan por mantener los estándares de calidad hacia el Turismo “Hoy en día el Turismo ha cambiado exige calidad y precio, pero por encima de todo sigue queriendo sol, playa, hoteles de nivel, una restauración en la que el gazpacho no esté a precio de gambas y sobre todo diversión. Y establecimientos como El horno o Playa Miguel, siguen manteniendo bien alto nuestro pabellón”.

En un Pregón diferente cargado de historias, de sus vivencias pasadas trajo a la memoria las Parrilas del Hotel El Remo, el Pez Espada, el Carihuela Palace, los autobuses de las suecas, el primer striptease en la discoteca ‘Cleopatra’, los innumerables famosos que pasaron por nuestro municipio, o las numerosas discotecas de Carlota Alessandri: el Metro, el Joy, el Madrigal, etc. Carlos Rodríguez reivindicó la importancia de Torremolinos como autoridad en el Turismo fuera de tópicos “Torremolinos y La Carihuela han hecho más por la defensa del Turismo que cualquier Ministerio del Gobierno”, destacando el trabajo que el alcalde, Pedro Fernández Montes, está realizando “Quiero que mis palabras sean el espejo de un Torremolinos no tan lejano, una ciudad donde avanzar es posible con la unidad de todos, y bajo el paraguas de un magnífico regidor que está luchando porque Torremolinos mantenga su liderazgo cosmopolita e independencia”.

Asimismo, Carlos Rodríguez tuvo espacio también para destacar nuestra oferta culinaria “La Carihuela sigue siendo el templo gastronómico de Europa, gracias a su “pescaito frito” ¿Qué está tan bueno, verdad? ¿Quién es capaz de resistirse a un espeto de sardinas a la sombra de una palmera en ese paseo marítimo? Yo por supuesto que no… Torremolinos rinde culto al pescaito, decenas de restaurantes y chiringuitos de nuestros barrios marineros, ofrecen cada día frente al mar, el mejor género de la Costa según las recetas tradicionales. En ningún otro lugar del mundo se fríe y se sirve el “pescaito” como se hace en La Carihuela y esa fama es la que ha cruzado y sigue cruzando fronteras”.

Para finalizar Carlos Rodríguez tuvo un especial reconocimiento a los componentes de la Hermandad de Marineros por defender una de las tradiciones marineras más arraigadas. “Y la Hermandad de Marineros un grupo de jóvenes bien formados son los brotes verdes de esas raíces que están luchando porque estas tradiciones no se pierdan, pido un fuerte aplauso para ellos”.

Como epílogo final, Carlos Rodríguez realizó un bello relato de las diferentes actividades que iban a tener lugar con motivo de la celebración de las fiestas de la Patrona de Torremolinos: la ofrenda floral, los turnos de guardia, la misa marinera… y que arrancaron una gran ovación del público “La Carihuela más marinera mecerá a la Virgen al rumor del mediterráneo y Ella bendecirá nuestras aguas para que entrada la madrugada, con rompeolas de fondo y entre el calor de los suyos, la Reina de los Mares pueda volver a su templo. Dejándonos con la ilusión de volver a verla... de volver a cumplir con nuestras tradiciones, SEÑORES estas tradiciones que no debemos perder nunca, aunque sea sólo por verla a Ella........ por dejarnos guiar por Ella...... madre y señora.... nuestra Estrella del Mar!!!”

Destacado:

A Carlos Rodríguez Díaz se le conoce públicamente por ser el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET). Cargo que ocupa actualmente y que ostenta desde el año 1998. Junto a Juan Vallejo (Secretario General) y todo su Equipo han logrado distinguir a la ACET como una de las Asociaciones más importantes y relevantes de toda la Provincia de Málaga, con más de 700 Empresas Asociadas y con el respaldo de todo el Tejido Empresarial y Comercial del Municipio en general y con el de la Carihuela en particular, ya que son muchas las empresas de la Carihuela que también forman parte de la ACET.

Desde la ACET,  Carlos Rodríguez ha trabajado incansable y altruistamente con unos ideales, unos valores que permitieran crear un futuro mejor para los comerciantes y las pequeñas y medianas empresas de Torremolinos. Y este trabajo ha dado sus frutos ya que la unión económico-empresarial que existe en el municipio de Torremolinos a través de la ACET, hace que hayan obtenido una y otra vez, el reconocimiento dentro y fuera de nuestro municipio por todas las administraciones públicas como la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Málaga, lo cual no sólo es una satisfacción sino un gran orgullo para todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN