“Cuando abrí los ojos...” es una historia de recuerdos que buscan ser encontrados. De amores reales e irreales. De sueños que aún no tienen dueño. De falsas realidades que se confunden con la razón. De una búsqueda hacia uno mismo con la esperanza de un mañana. De rupturas, encuentros y caprichos sexuales. De quirófanos con un peligroso efecto secundario. De ojos que no saben lo que ven o que simplemente no conocen lo que han visto. De fantasías que sólo la pueden descifrar la dura realidad. “Cuando abrí los ojos...” es una historia de almas olvidadizas. De almas que están a punto de partir aunque no sepan hacia dónde. De almas que siempre han esperado porque saben que alguien les espera. De almas que buscan refugio sin percatarse de que ya lo han encontrado.
Así la define el escritor Antonio Fuster: “La trama, ligera pero intensa que propone el texto, te impulsa a seguir leyendo, te atrapa y te catapulta hacia el final”.
Silvestre Reyes Ríos, nacido en Málaga, es licenciado en Arte Dramático, en la especialidad de Interpretación, por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Tirador de Esgrima en la especialidad de espada y sable. Profesor de Expresión Corporal y monitor de Esgrima en Centro Dramático Malagueño. Profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Monitor del Taller Municipal de Teatro de Antequera. Director de escena, actor, escritor, adaptador y autor de obras de teatro, además de poesía, cuentos y novelas. En la actualidad, monitor del Aula Municipal de Teatro de Torremolinos. «Cuando escribí el primer capítulo de Cuando abrí los ojos, tuve algunas dudas, posiblemente porque lo hice de madrugada y después de muchas horas sin dormir. Cuando lo leí un mes después, supe que éste era el comienzo de una gran amistad con la literatura, tal y como yo la siento.»
Esther García Redondo dice: «Nací en mi amada Madrid una mañana de primavera muy importante para mis padres. Soy la quinta entre siete hermanos, seis seguimos en el planeta tierra. He caminado (lo sigo haciendo) por variopintos senderos. Me autodefino como alma inquieta. En los mares de estudio y trabajo, he navegado sobre disciplinas estrictas y sobre disciplinas creativas. Me quedo con el teatro, la música y la danza. Me apasiona leer y escribir. Destaco el privilegio de haber sido coautora, junto a mi querida Cristina del Valle, en canciones de sus discos: “El dios de las pequeñas cosas” y “Apuntes generales del mundo”, y en “Nueva era”, de Amistades peligrosas. Sea como fuere, creo canciones, cuentos, poemas... Y he de decir que la aventura de escribir esta historia con Silvestre Reyes (Silver, mi amigo y maestro de teatro), ilustrada por nuestra común amiga y compañera Nieves del Amo, hace que me sienta muy afortunada.»
Por su parte, Nieves del Amo Orueta, nació en Madrid (1962). Licenciada en Idiomas Extranjeros Aplicados por la Universidad de Perpignan (Francia). Cursó estudios de Arte Dramático en Perpignan y en la ESAD de Málaga. Además de actriz es dibujante, pintora, diseñadora e ilustradora autodidacta. Ha realizado trabajos de decorados para escenarios y de murales para hoteles de la cadena Sol-Meliá; diseño y creación de carteles, programas de teatro y de otros espectáculos; ilustraciones de cuentos y de esta novela.
La velada del sábado estará amenizada por el grupo musical “Silk”. Carmina Wazani (voz y coros) y Blas Santana (teclado, guitarra y programación) forman este dúo de nueva formación dedicado a la ambientación musical compuesta básicamente por temas clásicos de todos los tiempos llevados a un sonido envolvente y un tanto ‘chill out’. Incluyendo también algunos temas propios del mismo estilo. Ambos vecinos de Torremolinos, la trayectoria musical de más de 20 años se ha desarrollado en los más variopintos grupos y formaciones locales, habiendo tocado todos los estilos, desde el Lírico clásico, Country o Pop, hasta el Metal o Gótico más audaz, pasando por el Pop nacional y el británico así como colaborando con agrupaciones del panorama musical nacional, publicidad en radio, música para cortometrajes amateurs, teatro y en definitiva, todo aquello relacionado con la música.