El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Rafael Solís elegido candidato del PA a la alcaldía de Torremolinos

Después de más de 12 años en los que los andalucistas no contaban con representantes en el municipio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafael Solís. -

Después de más de 12 años en los que los andalucistas no contaban con representantes en la ciudad costasoleña, hoy se ha presentado el nuevo Secretario Local y candidato del PA a la alcaldía de Torremolinos en las próximas elecciones municipales de 2015, Rafael Solís. El acto se ha celebrado en el Hotel Amaragua, en La Carihuela, y a la convocatoria han acudido agentes sociales, militantes, simpatizantes y ciudadanos interesados en las propuestas de la formación. Rafael Solís ha estado arropado con la presencia del Secretario Provincial del PA, Óscar Pérez y Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, respectivamente.

 

El compromiso y la vinculación sentimental y vital de Rafael Solís con Torremolinos está muy arraigada ya que, aunque nació en Archidona, la familia se trasladó a vivir a esta ciudad costasoleña cuando Rafael era muy niño. Tiene un amplio bagaje profesional ya que ha trabajado en varios sectores relacionados con el turismo, el marketing, la moda o el mundo inmobiliario que le han llevado a residir en países como México, Francia, Inglaterra, Marruecos o Estados Unidos. Domina varios idiomas como el inglés y el francés. Se defiende en árabe y es un gran amante de las Nuevas Tecnologías. Ésta es su primera incursión en el mundo de la política y Solís ha elegido a los andalucistas porque dice que “He sido testigo de la evolución de la industria del turismo en general, y del papel de Torremolinos en particular, y considero que la triste realidad es que nuestro enfoque de los años 70 hoy por hoy no funciona y estamos asistiendo a la desintegración de la marca Torremolinos porque no se han arbitrado políticas que hayan propiciado el cambio”.

 

El candidato a la alcaldía de Torremolinos por la formación andalucista ha pintado un mapa muy sombrío sobre el futuro que le depara al municipio de continuar con la actual situación y ha definido la política turística torremolinenses de “aburrida en una ciudad con más de 3.000 de negocios cerrados, sin posibilidad de competir con la experiencia que pueden ofrecer otros destinos. Los resultados son que cada año más hoteles cierran los inviernos, aumentan los locales vacíos, y lo que es más grave, hay miles de tragedias personales y familiares detrás de esto por culpa de una serie de políticos instalados en las poltronas de las instituciones públicas que están asfixiando al municipio”, ha denunciado Solís.

 

Como cuestiones positivas, Solís apunta a un mercado potencial bajo el paraguas de la marca Andalucía donde se ofrezca un destino seguro y bien comunicado, “tenemos que captar al prototipo de empresario o profesional liberal viajero que disfruta de la enorme movilidad que las tecnologías ofrecen y, para ese proceso de transformación, necesitamos una renovación completa. Definir hoy a Torremolinos como Capital de la Tecnología, nos va a abrir muchas puertas con este tipo de público”.

 

Para el candidato andalucista es muy necesario aplicar políticas de sentido común, participación, transparencia y adaptación tecnológica en Torremolinos. “Tenemos que reconciliarnos con los inversores y buscar soluciones a los problemas de los torremolinenses y preocuparnos por las nuevas oportunidades”, concluye Solís.

Por su parte, el Secretario Provincial del PA, Óscar Pérez, ha expresado que “el proyecto andalucista tiene, hoy por hoy, más vigencia que nunca ya que otras formaciones como PP y PSOE se descalifican ellos mismos con sus actuaciones”. Por otra parte, ha recordado que el primer alcalde democrático que tuvo Archidona fue el tío del actual candidato andalucista por Torremolinos.  También se ha referido al triste panorama que presenta la ciudad costasoleña en el que “cada día cierran más negocios”.

 

Cerrando el acto ha intervenido el Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, quien ha resaltado que la formación está próxima a cumplir 50 años en una coyuntura en la que “hace falta gente valiente y comprometida con Andalucía dispuesta a cambiar el modelo social”.  Sobre todo, ha hecho referencia a la situación económica en una región que bate records en la tasa de desempleo de la Unión Europea. Ruiz ha asegurado que es intolerable que “a pymes, autónomos, emprendedores se les corte el grifo de la financiación a sus ideas siendo lo que más necesitamos. La burocracia retrasa una media de 57 días los trámites para montar un negocio cuando en Europa es de 14 días o se incentive la contratación de parados de larga duración en los ayuntamientos durante tres meses cuando lo lógico sería invertir los 60 millones de euros para tal fin ayudando a quienes quieran emprender y ampliando la contratación a un año”.

 

En este sentido, el dirigente andalucista ha puesto como ejemplo del despilfarro y la incoherencia los recibos del suministro de agua. “Todos los andaluces pagamos un canon autonómico que recaudan los ayuntamientos desde 2011 destinados a obras hidraúlicas. Unos 130 millones de euros para unas obras que no se han ejecutado”. Antonio Jesús Ruiz defiende que de la crisis se sale pero “con la voluntad y el trabajo de hombres y mujeres que piensen por y para Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN