El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado a conocer el resultado de la Gran Campaña de Recogida de Juguetes y Alimentos, a través de la que el área de Bienestar Social coordinó un total de quince eventos solidarios deportivos, culturales y de ocio durante las pasadas fiestas. De esta manera y gracias a la solidaridad de los ciudadanos, se recaudó un total de 5.000 kilos de alimentos no perecederos y más de 2.000 juguetes. Las asociaciones pertenecientes a Cáritas Parroquiales de Torremolinos, así como el Comedor Social Emaús Obra de Amor, Asociación Evangélica de Agua Viva, Cruz Roja, Club de los Leones y Asociación Benéfica Arte Contra el Hambre han sido las encargadas de repartir esta recaudación, que ha sido destinada a un total de 678 familias y 430 niños del municipio.
El concejal de Bienestar Social, Jesús Díaz, ha querido agradecer a "todos los artistas, asociaciones, clubes deportivos, voluntarios, empresas y a todos los vecinos que han hecho posible esta gran recogida de juguetes y alimentos para los más necesitados del municipio”, así como a los patrocinadores Astosam, Carrefour de Torremolinos, al empresario Manuel Molina y al Camping Torremolinos.
‘Extreme Day’ fue el evento que dio el pistoletazo de salida a la gran campaña, con entrada gratuita con la aportación de un juguete. A este evento le siguieron el partido entre el club de baloncesto I.F. Clínicas Rincón y el vasco Zornotza Saskibaloi Taldea. El fútbol estuvo presente en el partido entre el C.D. Zenit y Marbella United, la liga de fútbol sala del municipio y el encuentro entre ‘Juventud de Torremolinos’ y ‘Los Barrios de Nuestra Señora de los Remedios’.
Además, la Banda Municipal de Música de Torremolinos ofreció un concierto en el Carrefour de El Pinillo y el colegio Benyamina y San Miguel celebraron una fiesta y una merienda, respectivamente, para recaudar juguetes y alimentos. La radio ha querido ser solidaria a través de la entrega de premios del programa ‘Qué Pechá de Tarde’. El club de equitación ‘El Ranchito’ también se sumó a los eventos solidarios. El 26 de diciembre, se celebró el gran evento de recogida de juguetes y alimentos, ‘Toy Run’, en el que el club local, Komando Amimoto, realizó una ruta de papá noeles por el centro del municipio y la asociación de artistas de Torremolinos (APMACT) ofreció espectáculos en la plaza de La Nogalera. El evento fue retransmitido por Torremolinos Televisión y el programa ‘Qué Pechá de Tarde’ de Onda Litoral.
El último día del año, a las 12:00 de la mañana, 650 personas con sus mejores disfraces participaron en la I Carrera San Silvestre, con carácter solidario, de Torremolinos que partió desde la plaza Blas Infante. El sábado 2 de enero se celebró el Torneo Benéfico de Reyes ‘Pastelería Castillo’, desde las 10:00 horas hasta las 20:00h.
Finalmente, el domingo 3 de enero, Sus Majestades Los Reyes Magos desembarcaron en la playa de la Carihuela gracias a la Asociación de Remo y Pala Torremolinos-Carihuela. Tras esto, se celebró una chocolatada y rosquillos solidarios a cambio de un juguete. Además, la asociación Atenea de Artesanas y Artesanos de Torremolinos colaboró con la causa. Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, en la Plaza de Andalucía, recogieron alimentos y el 2, 3 y 4 de enero, juguetes.