Febrero se acerca y como va siendo habitual desde hace 21 años, Torremolinos será nuevamente la sede del ya famoso festival de los años 50's ‘Rockin' Race Jamboree’.
De nuevo, se hace realidad la magia de organizar cuatro días repletos de sonidos vintage, demostrando una vez más que el rock´n´roll original es la música más moderna del mundo. Como novedad, esta edición del festival tendrá lugar en el Auditorio Municipal ‘Príncipe de Asturias’, contando de este modo un espacio más amplio para el desarrollo de todas las actividades programadas y ofreciendo a sus asistentes unas mejores instalaciones para el disfrute del mismo.
Serán miles los turistas que acudirán a la localidad de Torremolinos con motivo de este evento.
El fenómeno de ‘Turismo Cultural’ repercute con un importante impacto económico en la ciudad torremolinense gracias a la celebración de este reconocido festival. De este modo, hay un sector turístico que suele viajar a lugares donde encuentren un atractivo, más allá del reclamo "Sol y Playa". La organización de este festival ha demostrado que esta fórmula es válida y con unos resultados positivos. Ahora son muchas las localidades las que siguen su estela.
Estos eventos no sólo llenan los hoteles y restaurantes antes, durante y después, además generan una publicidad de la localidad a nivel mundial, obteniendo una repercusión muy positiva para futuros visitantes. Lamentablemente, “todavía notamos una falta de voluntad política para apoyar al festival tal y como se merece” afirman desde la organización. A pesar de ello, en Torremolinos tendrá lugar un espectáculo único en España protagonizado por artistas en exclusividad nacional y europea.
Todo esto en la Costa Del Sol, enclave que cuenta con uno de los más importantes aeropuertos, conectados con miles de ciudades de todo el mundo y operado por las principales compañías aéreas, sin dejar mencionar que Torremolinos goza de una de las más extensas redes hoteleras que proporcionan al visitante múltiples opciones de alojamiento. Pero la organización del evento más allá y ofrece un pack completo de alojamiento, concentrando en varios puntos a clientes con el mismo criterio, tomando una atmósfera especial todo el fin de semana.
Asimismo, el ‘Rockin' Race Jamboree’ puede presumir de ser el único evento de toda la Costa del Sol que sobrevive después de tantos años, habiendo sido capaces de subir a sus escenarios a artistas de la talla como: Chris Montez, Roddy Jackson, Wanda Jackson, The Bill Haley's Comets, Sleepy Labeef, Howlin' Pelle (THE HIVES), Big Jay McNeely, Eddy Clearwater, Young Jessie, The Trashmen, Jack Scott, Los Straitjackets, Big Sandy, Hayden Thompson, Robert Gordon, The Collins Kids, entre otros, hasta llegar a más de 350 artistas durante las 21 ediciones que el festival ha celebrado en la localidad de Torremolinos.
Además, también en esta edición el Rockin' Race Jamboree sale a la calle gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos con varias actuaciones que tendrán lugar en la céntrica Plaza de La Nogalera el sábado 6 de febrero a partir de las 12, 00 horas y el domingo 7 de febrero en la Plaza de El Remo de La Carihuela.
Además de la música, el ‘Rockin' Race Jamboree’ cuenta con uno de los más numerosos mercadillos dedicado a la cultura retro de los años 50’s, donde se pueden conseguir discos de vinilos, ropa, complementos, todo eso y mucho más, hicieron que en la pasada edición se reunieran más de 3000 personas durante los cuatro días del evento.
Asimismo, el Rockin’ Race Jamboree es noticia destacada los medios de comunicación por su calidad y originalidad, siendo en la edición pasada portada del Diario Sur, de artículos y anuncios en los más importantes soportes de prensa, audio, TV, etcétera, entre los que destacan el País Semanal, Revista Quo, Ruta 66, Popular 1, Canal Sur, Radio3 RNE así como en numerosos blogs y páginas webs de Internet.
A destacar la cobertura que hace la Agencia Reuters todos los años, habiendo sido elegida una foto del festival entre las mejores fotos del mundo del año 2013.
Destacado cartel
Con motivo de su 21 edición, la organización del festival ‘Rockin' Race Jamboree’ se ha esforzado para contratar a artistas de altísimo nivel y todos ellos en rigurosa exclusiva para estas fechas, ya que estos artistas no realizarán giras extensas por España, así que si interesa ver actuar a una de estas bandas, sólo podrá hacerse en Torremolinos, pues para disfrutar de sus directos no habrá otra ocasión, al menos por el momento.
En esta edición el plato principal del cartel lo protagonizan algunos de los pioneros del Rock´n´Roll y el Rhythm & Blues de los años 50´s y 60´s que increíblemente todavía permanecen en activo y en buena forma, como son Johnny Tedesco (Argentina); The Bellfuries (USA); George Tomsco (USA); Bobby Brooks Wilson (USA); The Kaisers (Scotland); Ray Collins Hot Club (GER) y Marcel Bontempi (GER).
El resto del programa se componen de las siguientes bandas, un surtido de estilos vinculados siempre a la etiqueta mas identificativa del evento: The Polecats (Inglaterra); Bill Fadden & The Rhythmbusters (Inglaterra); Domestic Bumblebees (Suecia); Mike Barbwire & The Blue Ocean Orchestra (Suecia); Nico Duportal & His Rhythm Dudes (Francia); The Beat From Palookaville (Suecia); Whistle Bait (Finlandia); The Orbitunes (Suecia); King D's Attention! (Austria); Velvet Candles (España); The Shooting Stars (Inglaterra); Los Locos del Oeste (España); Dr. Bontempi's Snake Oil Company (Alemania); Ali Gator & His Real Hot Reptiles Rockers (Alemania); Walk The Line (España); Jai Malano (USA); King D & The Royal Of Rhythm (Austria); Matt & The Peabody Ducks (España); Ric & The Dukes (España).
Mas información en la web oficial del festival:
www.rockinrace.com Email:
guille@rockinrace.com