El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

“En la calle veo ganas de cambio y poner fin a años de sufrimiento"

Miguel Ángel Heredia, Secretario general y candidato del PSOE, lleva una media de tres actos electorales por día en esta campaña

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • miguel ángel heredia

Miguel Ángel Heredia lleva una media de tres actos electorales por día en esta campaña, en la que ha endurecido su discurso frente a Podemos y evita hablar de pactos.

¿Cómo lleva la campaña?
–Con ánimo, ilusión, fuerza y muchas ganas de que España tenga un presidente socialista el próximo 26J.

¿No ve cierto cansancio en la calle tras cinco elecciones en un año?
–Veo ganas de cambio. Ganas de poner fin a cuatro años y medio de políticas de sufrimiento de Rajoy. Ganas de que de una vez por todas haya gobierno, uno que devuelva derechos y salarios dignos a los trabajadores, traiga oportunidades a jóvenes y mujeres y permita recuperar la esperanza en la política.

Estas serán unas elecciones muy polarizadas, como las anteriores, con el PSOE en el centro del tablero ¿Se la juegan?
–Nos la jugamos todos. Nuestros mayores, porque Rajoy ha puesto en riesgo las pensiones. Los jóvenes, que se han tenido que marchar fuera a buscar trabajo. Las mujeres, que han perdido derechos.
En este contexto,  los españoles tienen en el PSOE al gran partido de este país. El que siempre ha estado ahí. El artífice de los grandes cambios que ha vivido nuestro país. El que, frente a los recortes de unos y las revoluciones de otros, garantiza cambio y reformas.

Las encuestas siguen dando al PP ganador. Su electorado parece no moverse y el suyo sí ¿a qué lo atribuye?
–Salimos a ganar el 26J. Si los socialistas de corazón, los progresistas, los votantes de izquierda y aquellos que queremos cambio vamos a votar el 26 de junio, tendremos un presidente socialista en nuestro país.

En Málaga sin embargo podrían situarse al mismo nivel que el PP. Las encuestas les dan un empate en la cabeza ¿Se conforma?
–En Málaga, en Andalucía y en el conjunto de España el objetivo de los socialistas es el mismo: ganar las elecciones para desalojar a Rajoy de la Moncloa.

¿Ello supondría una ventaja para el PSOE malagueño para cualquier movimiento en el partido en Andalucía?
–El PSOE sólo está en ganar las elecciones y en que haya un presidente socialista para sostener nuestro estado del bienestar y garantizar las pensiones, eliminar la precariedad laboral y recuperar derechos.

Ha endurecido usted sus ataques a Pablo Iglesias en la campaña ¿y si al final terminan pactando?
–Si hoy no hay un gobierno de cambio presidido por un socialista como Pedro Sánchez es porque Pablo Iglesias decidió que Rajoy siguiera en Moncloa. Es la pinza que ya conocemos bien en Andalucía. Nuestra política de acuerdos pasa por desalojar del gobierno a quien tanto dolor ha causado, al PP. Y lo tenemos claro: si se trata de elegir entre unidad de España e independencia, elegimos unidad. Si se trata de elegir entre Otegi y entre quienes condenan la violencia, elegimos siempre condenar la violencia. Si ganamos las elecciones, en una semana habrá gobierno.

Después de tantos actos, visitas a pueblos o barrios ¿Sabe ya qué quiere su electorado? ¿Qué pacto preferirían?
–Nuestro electorado quiere cambio y quiere quitar a Rajoy, por tanto necesitamos que acuda masivamente a las urnas a hacer presidente a un socialista que dice sí a las pensiones dignas, sí a la educación, sí a la sanidad y sí al empleo digno de nuestros hijos y de nosotros.

Está seguro de que el PSOE no dejará que Rajoy sea presidente en caso de quedar en tercera posición?
–Queremos a Rajoy fuera de la Moncloa. Hay varios caminos para que Rajoy siga al frente del Gobierno, como ya ha demostrado Pablo Iglesias, pero solo hay un camino para garantizar un cambio de gobierno y un presidente socialista, y ese camino es el PSOE.

Ve a Susana Díaz como próxima secretaria general?
–Veo a Susana Díaz dejándose la piel para que España tenga un presidente socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN