El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Primeras sinergias con los emprendedores del espacio coworking

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado del concejal de Fomento del Emprendimiento y Empleo, César Carrasco, visitó las instalaciones del coworking

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • espacio coworking
  • Veintidós proyectos empresariales siguen su proceso formativo en este centro inaugurado el pasado noviembre

Aún restan cuatro meses para la finalización del primero de los programas integrales de apoyo a emprendedores que se prestan en el espacio de coworking ‘Go2Work’, impulsado por el Ayuntamiento de Torremolinos y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Pero estos empresarios en ciernes ya están recibiendo el apoyo institucional que les permitirá tener la esperanza de consolidar sus proyectos e incorporarlos al tejido productivo de Torremolinos.

 

El alcalde, José Ortiz, acompañado del concejal de Fomento del Emprendimiento y Empleo, César Carrasco, ha visitado hoy jueves las instalaciones del coworking inaugurado el 22 de noviembre, e instalado en el Palacio de Congresos, con el objeto de pulsar la satisfacción de los participantes con el desarrollo de este programa de apoyo empresarial. De esta manera, el primer edil ha comenzado hoy una ronda de reuniones con los participantes de los proyectos, mayormente centrados en el sector cultural y turístico, con el objetivo de conocer el desarrollo de sus productos y servicios, de manera que contribuyan a diversificar la oferta de Torremolinos.

 

En su visita, el primer edil se ha entrevistado con la directora y mentora del proyecto, María Zamora. En el encuentro han analizado la evolución de los proyectos empresariales cuyos promotores participan en esta fase de formación en materia de financiación, marketing y comunicación, finanzas, formas jurídicas y los aspectos legales sobre la constitución y puesta en marcha de estas futuras empresas y, al mismo tiempo, han sentado las bases de las primeras sinergias para desde la institución municipal dar apoyo a la viabilidad a corto y medio plazo de estos proyectos.

 

El concejal de Fomento del Emprendimiento y Empleo ha hecho énfasis en declaraciones en el compromiso municipal por “potenciar y dar valor a estas ideas empresariales”. “Queremos que estas semillas empresariales puedan desarrollarse como proyectos, potencien nuestro tejido económico, contribuyan a nuestro desarrollo en los segmentos cultural y turístico, y creen valor añadido en el empleo y la inversión en Torremolinos”.

 

Fomento del emprendimiento

 

Carrasco ha señalado que la apuesta municipal por el fomento de la cultura emprendedora no se limita a la firma con la EOI del convenio que ha permitido la puesta en servicio de este espacio coworking y la celebración de los talleres formativos. En una colaboración entre ambos entes y también del Centro Andaluz de Emprendores (CADE), ha avanzado, se crearán canales para “seguir tutorizando los proyectos, buscar inversión, procurarles espacios y seguir prestándoles apoyo hasta su definitiva consolidación’.

 

Veintidós proyectos de emprendedores enfocados a los sectores de turismo y cultural integran la primera promoción del programa ‘Go2Work’ de Torremolinos, que tiene una duración total de dos años y que consta de cuatro convocatorias sucesivas de cinco meses de duración cada una.

 

Integrado en el Plan Nacional de Coworking del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, los proyectos seleccionados en esta primera convocatoria siguen un programa de formación, mentorización y acompañamiento por expertos; participan en 12 talleres y serán protagonistas de un ‘demo-day’ en la que expondrán y presentarán sus proyectos a posibles inversores. El programa prevé otras tres promociones más y sucesivamente, hasta sumar un total de 60 proyectos y 120 emprendedores.

 

Los proyectos incluidos en esta primera hornada de emprendedores en sectores relacionados con el diseño gráfico, el marketing o plataformas de consultaría turística; actividades de animación, mercado de productos artesanales, turismo rural, organización de eventos, creación de empresas de valor turístico añadido, o inmersión de marca en mercados turísticos internacionales, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN