El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) y la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones para fomentar la formación empresarial, el espíritu emprendedor, el autoempleo y la creación de empresas.
El presidente del CET, Adolfo Trigueros, ha explicado que gracias a este acuerdo SECOT asesorará en materias de creación de empresa, gestión comercial y marketing, económico-financiera y en general, en todas a aquellas materias que habitualmente forman parte de un Plan de Empresa.
Este asesoramiento tendrá como finalidad la puesta en marcha y/o desarrollo de proyectos empresariales, con independencia de su forma jurídica, en especial los de emprendedores o entidades sin ánimo de lucro o las de quienes no dispongan de medios económicos para un asesoramiento comercial.
Así, SECOT impartirá acciones formativas en formato de jornadas, talleres, seminarios, de una duración de entre dos y tres horas cada una y el CET elegirá las acciones formativas interesantes para sus asociados.
Trigueros ha calificado este convenio como muy importante para la asociación ya que los empresarios de Torremolinos podrán disponer de forma “totalmente gratuita” de una formación impartida por profesionales que “han desarrollado su actividad en grandes empresas y que pueden aportar su conocimiento y experiencia a los empresarios de la localidad”.