El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

Valencia

Las vacunas para menores de 12 años no llegarán hasta mediados de diciembre

La ministra hace este anuncio cuando la Comunidad Valenciana supera ya los 200 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La vacunación para menores de entre 5 y 11 años no llegará a España al menos hasta la segunda quincena de diciembre. Lo anunciaba hoy la Ministra de Sanidad, Carolina Darias en una entrevista en la cadena SER. La vacuna, ha dicho, será diferente a la de los adultos, ya que no necesita disolución y la cantidad es menor.

La ministra hace este anuncio cuando la Comunidad Valenciana supera ya los 200 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia, un número que no se alcanzaba desde hace tres meses. Y es que la transmisión del virus ha crecido en un 62% en tan solo una semana.

De momento, el próximo viernes entrará en vigor en la Comunidad el certificado Covid para acceder a locales de ocio y hostelería con aforo superior a 50 personas, así como para visitar hospitales y residencias, entre otras actividades. Los expertos calculan un plazo de dos semanas para saber si serán necesarias más medidas de protección de cara a la expansión del Covid. Aunque reconocen que la situación no es comparable a la vivida el pasado año, de momento los números siguen creciendo y con ellos la preocupación, por lo que animan a estar alerta.

La confirmación de la llegada de la variante Ómicron y la falta de información sobre cuál puede ser su evolución aumenta la incertidumbre.

Tanto los científicos como las autoridades llaman a la prevención y la precaución.

De momento, dicen no sería necesario adoptar más restricciones, pero si cumplir a rajatabla las medidas que ya están instauradas: mascarilla en interiores, ventilación, distancia de seguridad y limpieza de manos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN