El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Valencia

23.000 ingresados en hospitales valencianos recibieron acompañamiento de voluntarios

Según los datos hechos públicos por la Conselleria de Sanidad con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado

Publicidad Ai
  • Anciano. -

Un total de 22.940 personas que han permanecido ingresadas en centros sanitarios de la Comunitat Valenciana durante este año han recibido el apoyo y el acompañamiento por parte del personal voluntario que presta sus servicios en los hospitales.

El dato lo ha publicado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que se une este domingo a la celebración del Día Internacional del Voluntariado, un "homenaje" a cada una de estas personas que "de forma altruista y generosa dedican parte de su vida a los demás".

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha expresado que gestos como el que demuestran los voluntarios que colaboran con Sanidad en los hospitales valencianos "son los que contribuyen a una sanidad pública cada vez más humanizada".

"Gracias al personal voluntario, muchas personas y muchas familias han podido sobrellevar los momentos más difíciles de su vida, como es el ingreso de un ser querido. Por ello, desde Sanidad agradecemos su colaboración, su esfuerzo y su apoyo incondicional, tanto al personal sanitario como a pacientes y familiares", ha afirmado.

Desde la Conselleria de Sanidad se ofrece apoyo a las entidades de voluntariado a través de subvenciones anuales. El presupuesto para estas subvenciones se ha incrementado progresivamente en el tiempo, y en 2021 se han asignado 252.044 euros a aquellas entidades que lo han solicitado.

En concreto, las asociaciones dedicadas al voluntariado son: Amics de la Gent Major, Asociación Valenciana para la lucha contra la Anorexia y la Bulimia Avalcab, Cruz Roja, Asociación Viktor E. Frankl, Asociación Payashospital, Fundación Proyecto Senior, Federación de Deportes Adaptados FESA, Fundación para el Desarrollo de Acciones Sociales y Culturales DASYC y Mamás en acción.

Principalmente, estas asociaciones realizan actividades de acompañamiento en pediatría, ayuda y asistencia psicológica o actividades lúdicas, donde dan soporte a un amplio abanico de colectivos con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Durante este período de pandemia, la actividad del voluntariado se ha ido adaptando a las circunstancias epidemiológicas en la Comunitat Valenciana, por lo que se han elaborado protocolos de acceso en cada situación. Las actividades se han coordinado y supervisado por las gerencias de los Departamentos de Salud en función de las necesidades y disponibilidad de personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN