El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Puig celebra propuesta de financiación "bastante alineada" con la valenciana

El president de la Generalitat celebra que el Gobierno ha presentado una propuesta de reforma del modelo y abierto el debate que Valencia lleva 8 años esperando

Publicidad Ai
  • Ximo Puig. -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este sábado que el Gobierno central "ha cumplido" y ha lanzado una propuesta de cálculo de la 'población ajustada' -la propuesta inicial de reforma del modelo de financiación autonómica- "bastante alineada" con la demanda de la Comunitat Valenciana.

Puig, en declaraciones a los periodistas tras asistir al "Brindis del cava" y el nombramiento del periodista Màxim Huerta como embajador del cava de Requena, ha celebrado que el Gobierno haya presentado ya una propuesta de reforma del modelo y abierto con ello "definitivamente el debate" que la sociedad valenciana lleva ocho años reclamando.

El president de la Generalitat ha asegurado asimismo que ve esta propuesta inicial "con esperanza" aunque "queda mucho camino por recorrer" y ha señalado que el Gobierno valenciano analizará en profundidad esta propuesta "rigurosa y seria" y realizará sus aportaciones.

"Ahora todo el mundo ha de tratar de retratarse e intentar superar sus posiciones de partida para llegar a un gran acuerdo", ha agregado.

La reforma del modelo de financiación "no será posible solo con el Gobierno", ha insistido, y ha hecho un llamamiento a todas las autonomías y partidos para conseguir la mayoría suficiente que posibilite que "haya esa nueva financiación que garantice a los valencianos que tengan unos servicios públicos de calidad y el impulso a la actividad económica". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN