El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Balona, arrollada por una avalancha tricolor en Andorra

Los linenses caen por 7-1 en un partido para olvidar jugado bajo la nieve

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Estadi Nacional de Andorra, hoy.

Quitando nieve durante el descanso.

El campo, el sábado, nevado.

El Estadi Nacional de Andorra, hoy.

La temida nieve que se acumulaba sobre el Estadi Nacional de Andorra no fue el principal problema hoy para Balona, ya que la avalancha la propició el equipo tricolor, que pasó por encima de los linenses.

Los de casa salieron decididos y mejor adaptados a un campo endurecido por el frío (dos grados bajo cero al comienzo del duelo) y la nieve retirada horas antes del verde, si bien volvió a nevar en la recta final de la primera parte. A los cinco minutos llegó el primer aviso por parte de Marc Fernández. Dos minutos después, tras una buena jugada por la banda derecha en combinación con Rubén Bover, Carlos adelantó a los pirenaicos.

La avalancha continuaba. Héctor Hevel dispuso de dos disparos en pocos minutos y Marc Fernández envió fuera una vaselina en un mano a mano con Kania. De nuevo lo intentó Carlos en el 25’, pero Kania salvó. El gol se veía venir y llegó en una buena acción entre Héctor Hevel, Carlos y Bover, quien se sacó un gran disparo a la escuadra desde fuera del área para anotar el segundo.

El Andorra no bajó el ritmo y, tras un par de cambios, uno por bando, por lesión, volvió a apretar con un par de llegadas de Marc Fernández y otra de Carlos. Antes del descanso llegó el tercero, obra de Héctor Hevel, de fuerte disparo con la zurda. Incluso pudo llegar uno más antes del ecuador, pero Álex Pastor mandó fuera un balón que se le escapó al meta visitante.

El conjunto linense intentó no perderle la cara al partido, pero en la segunda parte, en el primer contragolpe claro del Andorra, conducido por Carlos, Marc Fernández anotó el cuarto. Con la goleada, un exceso de confianza le costó a los de casa una pérdida de balón en zona peligrosa que Antoñito aprovechó para marcar.

El gol de los albinegros apenas supuso un espejismo. Tras gran jugada, Héctor Hervel asistió a Carlos para que anotase el quinto. Los andorranos habían estrellado un tiro en el palo antes del sexto, anotado por Dani Morer tras un pase de Zourdine. Iván Gil, a cinco minutos del final, redondeó el marcador para los locales con un lanzamiento desde treinta metros.

FICHA TÉCNICA: ANDORRA, 7 – BALONA, 1

Andorra FC: Nico Ratti, Dani Morer, Vilanova, Martí Vila (Eduald, 74’), Diego González (Álex Pastor, 31’), Héctor Hevel (Sergio Molina, 61’), Marc Aguado, Iván Gil, Rubén Bover (Zourdine, 61’), Marc Fernández y Carlos (Manu Nieto, 74’).

Real Balompédica Linense: Mateusz Kania, Loren, Borja López (Masllorens, 30’), Jesús Muñoz, Lavela (Óscar Arroyo, 71’), Bandaogo, Chironi (Coulibaly, 46’), Dorrio (Jáuregui, 71’), Leandro, Antoñito y Gerard Oliva (Fito Miranda, 46’).

Goles: 1-0 Carlos  (7’). 2-0 Rubén Bover (27’). 3-0 Héctor Hevel (45’). 4-0 Marc Fernández (54’). 4-1 Antoñito (56’). 5-1 Carlos (60’). 6-1 Dani Morer (74’). 7-1 Iván Gil (85’).

Árbitro: Busquets Ferrer (Baleares). Amonestó a los visitantes Jesús Muñoz y Antoñito.

Incidencias: partido de la 15ª jornada de liga en el grupo II de Primera RFEF. Estadi Nacional de Andorra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN