Agentes del Seprona de la Guardia Civil han intervenido en Xàtiva (Valencia) un búho real naturalizado mientras estaba siendo transportado en un vehículo cuyo dueño no poseía la debida autorización para la tenencia de animales silvestres.
La patrulla del Seprona de Vallada investiga al propietario del animal, un hombre de 50 años, por un delito relativo a la protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos. El hombre no ha podido acreditar la legal procedencia del búho, que está incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Por ello, los agentes han intervenido el animal y lo han trasladado al Centro de Recuperación de El Saler para su examinación y confección del informe de identificación, que ha confirmado que se trataba de un búho real (Bubo bubo). El animal estaba valorado en 400 euros.
La Guardia Civil investiga al propietario del mismo, un hombre de nacionalidad española, por un delito relativo a la protección de la Flora, Fauna y Animales domésticos. Las diligencias han sido entregadas a la Fiscalía de Área de Alzira (Valencia).