El grupo valenciano Melomans ha ganado cuatro premios CARA, unos premios considerados como “los Grammy del mundo a capella’, concedidos por Contemporary A Cappella Society. El grupo ha resultado premiado por su trabajo discográfico 'De cada década', con dos primeros premios: Best World/Folk Album y Best Jazz/BigBand Song para 'Quisiera ser', del Dúo Dinámico, y con dos segundos premios: Jazz/BigBand Album y Professional Arrangement.
Gonzalo Manglano, componente del exitoso grupo, ha comentado en Noticias 8 Mediterráneo que este premio ha supuesto “una sorpresa” para ellos, puesto que “no sabíamos que nos iban a nominar, nos presentamos por presentarnos”. “Nos dieron seis nominaciones y que nos dieran el premio nos parecía muchísimo”, ha reconocido Manglano.
El componente de Melomans ha expresado que “estamos súper emocionados y agradecidos”, y no ha ocultado las ganas que tiene el grupo de “enseñarlo a todo el mundo y que la gente escuche nuestro disco”.
Tal y como ha explicado el artista, este disco es un recorrido por cada década, como dice el título, desde los años 60 hasta los 2000. Manglano ha contado que “hicimos una selección, que costó mucho, de diez temas representativos de cada década, que fueran realmente clásicos”.
La intención del grupo era que “cada persona de cualquier edad diga ‘esta canción es un clásico’, como Mediterráneo, canciones del Canto del Loco, Nino Bravo o del Dúo Dinámico”. Manglano ha trasladado que su voluntad es que fuesen canciones “muy reconocibles”, y ha comentado que “lo que hemos hecho ha sido adaptarlas a la a capela y además darles una visión diferente, lo que queríamos era mantener esa esencia de la canción pero que siempre tuviera algo especial”.
Por otro lado, Manglano ha explicado que la gala se suele celebrar presencialmente en Boston (Estados Unidos), pero desde hace unos años lo han hecho online. Sin embargo, el artista espera que el próximo año ya se celebre de nuevo en el formato habitual y puedan viajar hasta Boston para vivir la gala en directo.