¿Quién ha dicho que ir a la playa o una cala simplemente es ir a tomar el sol y refrescarse?
Las calas de la Comunidad Valenciana son ideales para hacer todo. Y entre la lista de cosas que todos nos podemos imaginar (chiringuitos, padel surf, kayak…) aparece el snorkel.
Y no, el snorkel no solo es bucear. Esta modalidad deportiva se trata de bucear, pero siempre a ras del agua o a muy pocos metros de profundidad. Y por fortuna,
nuestra autonomía ofrece una lista amplia de mejores calas para
hacer snorkel y disfrutar de un buceo diferente.
Además, no hace falta tener un material muy costoso ni en número ni en lo que a economía se refiere. Para hacer snorkel apenas necesitamos
unas gafas de buceo con un tubo y saber nadar. Y, por supuesto, saber encontrar las mejores calas de la Comunidad Valenciana para hacer snorkel.
La variedad de playas y calas de la Comunidad Valenciana es inmensa, pero solo unas pocas consiguen entrar en la lista de las mejores. Por eso, hoy queremos hacerlos la vida más fácil y dejaros a continuación un pequeño Top Five de
las mejores calas para hacer snorkel.
¿Preparados para coger vuestras gafas y para sumergiros en las
profundidades de los mares valencianos? Vamos con esas mejores calas para hacer snorkel en la Comunidad Valenciana.
1 → Cala Granadella (Jávea)
Posiblemente la cala más famosa de toda la Comunidad Valenciana. Ideal para hacer snorkel o simplemente para disfrutar del agua y del sol, la cala Granadella es un fijo para disfrutar del verano.
2 → Cala La Foradada (Vinaroz)
Al norte de la Comunidad Valenciana encontramos una de las mejores calas para hacer snorkel. Una roca sale de los mares y bañada por aguas transparentes.
3 → Cala Moraig (Alicante)
Una playa de rocas con un fondo marino de arena y que esconde una cueva con un río de agua dulce. Casi nada.
4 → Cala Pebret (Peñíscola)
Volvemos al norte para disfrutar de una de las calas más tranquilas de toda la Comunidad Valenciana y a solo 8 metros del Puerto de Peñíscola.
5 → Cala Portitxol (Alicante)
En Jávea podemos encontrar otra cala ideal para hacer snorkel. La de Portitxol está llena de rocas que la convierten en un lugar idóneo para el buceo a ras de mar.