Este fin de semana se celebró en Sueca, Valencia, la edición número 61 del Concurso Internacional de Paella Valenciana.
Hasta 42 profesionales de 12 países diferentes se dieron cita en la localidad valenciana para pelear por cocinar la mejor paella y el ganador fue el restaurante Crocus Servicios Gastronómicos de Guadalupe, México.
El Mesón Molino, restaurante valenciano, terminó en segunda posición. Y el tercer lugar fue para los alemanes del Bornheimer Ratskeller de Frankfurt.
Todos los restaurantes debían cocinar la paella bajo la receta tradicional, con los mismos ingredientes y en las mismas condiciones.
Los representantes de la Comunidad Valenciana fueron Mornell (El Palmar, Valencia), Vernetta Restaurante (Valencia), Casa Macario (Tavernes de Valldigna, Valencia), Mesón El Molino (Valencia), Venta San Jordi (Alcoy, Alicante), Chef Amadeo (Playa de Gandia,Valencia), Setaygues (Siete Aguas, Valencia), Valhalla (Algemesí, Valencia), El Mosaic (Meliana, Valencia), Goya Gallery Restaurant (Valencia), Ca Tomás (Alzira, Valencia), Casa Granero (Serra, Valencia), Al Grano (La Cañada, Paterna, Valencia) y Enboga-Bar (Valencia).
El resultado lo decidió un jurado de prestigio profesional y con una larga trayectoria en diferentes áreas del mundo gastronómico.