Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 01/12/2022  

Valencia

Sumar decidirá si se presenta a las elecciones autonómicas "en su momento"

Lo ha afirmado Yolanda Díaz durante un debate en València junto al exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Díaz junto al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

La plataforma Sumar decidirá "cuando llegue el momento" si se presenta a las próximas elecciones autonómicas, ya que al ser un movimiento ciudadano, "no cabe en un tiempo electoral", según ha dicho la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, este sábado.

"Vamos a pensar con largo recorrido los problemas que tiene España y, cuando llegue el momento, tomaremos las decisiones que sean oportunas", ha declarado la ministra a los medios de comunicación antes de participar en Valencia en un debate organizado por elDiario.es.

Díaz, que lidera la plataforma política, ha señalado que Sumar no acaba en la frontera de Francia o Portugal porque se va a convertir en un movimiento europeo, progresista y verde, como muestra que muchos de los 35 grupos de los miembros de su equipo, presentados este viernes, están nutridos de referencias internacionales.

Ha aprovechado para agradecer al elenco de profesionales, académicos o juristas que han dado un paso adelante para "pensar en el país para la próxima década".

Y ha añadido que Sumar se despliega por todo el país, al ser preguntada por la relación con Compromís.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN