Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 01/12/2022  

Valencia

Mumbrú pisará el acelerador de preparación el lunes sin dejar a nadie atrás

Última semana antes del debut del próximo viernes en la Liga Endesa en la pista del Betis

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Álex Mumbrú.

El técnico del Valencia Basket, Álex Mumbrú, intensificará la carga táctica en la preparación del equipo en esta última semana antes del debut del próximo viernes en la Liga Endesa en la pista del Betis pero sin “dejar atrás” a los jugadores que se han incorporado más tarde a la pretemporada.

Tras la derrota en el partido de presentación ante su público frente al Obradoiro (78-88) este viernes en la Fonteta, el técnico ha dado libre el fin de semana a toda la plantilla, que retomará la preparación el próximo lunes con una doble sesión.

“Tenemos poco tiempo para prepararnos pero necesitamos también un poco de descanso, los que hemos hecho toda la pretemporada e incluso Xabi (López-Arostegui) y (Jaime) Pradilla, que tuvieron celebración el lunes, llegaron el miércoles", explicó en declaraciones a los medios.

Pero Mumbrú señaló que su idea es poder integrar tanto a los dos jugadores españoles que conquistaron el oro hace menos de una semana con España en el Eurobasket, como a los jugadores que llegaron poco antes que ellos como Klemen Prepelic, Bojan Dubljevic y Jared Harper.

“Se tienen que subir como sea. Tenemos que intentarlo porque no es lo mismo que falte un jugador o que falten cuatro o cinco. Son muchos, casi la mitad del equipo y debemos intentar meterlos”, destacó Mumbrú, que apuntó que han intentado no avanzar mucho en cuestiones tácticas en el mes que han tenido de pretemporada.

“Es cierto que durante la pretemporada hemos ido metiendo cuestiones tácticas, detalles, pero no hemos avanzado mucho, queríamos esperar un poco, porque si después llegaban los otros e iban muy perdidos podía ser incluso contraproducente. Hemos ido poco a poco y ahora nos toca acelerar al máximo para involucrar a todos”, concluyó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN