El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Sanitat hace un llamamiento a la vacunación ante un previsible incremento de casos COVID

El objetivo de este nuevo llamamiento es recordar la efectividad de las vacunas ante un posible crecimiento de los casos

Publicidad Ai
  • Vacunas contra el Covid-19. -

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha comenzado este lunes la campaña de inmunización contra la gripe que se administrará de forma simultánea, junto a la vacuna de la gripe, la segunda dosis de recuerdo de la vacuna del coronavirus para toda la población a quien está indicada la doble inmunización.

“Seguimos protegiendo a los colectivos más vulnerables de cara al otoño tanto frente a la gripe como frente a la Covid”, ha explicado el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, que ha comparecido hoy para dar los detalles de la campaña.

“Con la vacunación conjunta facilitamos el acceso a la doble inmunización y evitamos molestias como tener que desplazarse varias veces para vacunarse”.

“Es importante recordar que la inmunización es la mejor protección frente a la gripe y el coronavirus”, ha añadido Miguel Mínguez. “Ante una posible normalización de la circulación del virus de la gripe este invierno y el previsible aumento de casos de coronavirus, no podemos olvidar que las vacunas siguen salvando vidas”.

La campaña de vacunación contra la gripe, para la que hay previsto destinar 1.285.000 dosis, se dirige, como en años anteriores, a mayores de 65 años, mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz (puérperas) o personas que tienen riesgo de sufrir complicaciones si se contagian.

En este grupo se encuentran los menores y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o respiratorias, así como personas con diabetes mellitus, obesidad, mórbida, neoplasias, implante coclear, enfermedad celíaca o enfermedad inflamatoria crónica, entre otras.

La vacuna de la gripe también está indicada para el personal sanitario y sociosanitario, y trabajadores de servicios públicos esenciales.

Una inmunización más que necesaria, y es que pese a que las previsiones de cara a los próximos meses revelan una normalización de la presencia de la gripe con niveles de circulación similares a las épocas de pre pandemia, en lo que respecta al Covid se espera que se incremente como ya esta ocurriendo en otros países.

Por ello, desde Conselleria de Sanidad insisten en continuar extremando todas las precauciones. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN