El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Calleja se estrena con el Levante ante el Ibiza en apuros

El nuevo entrenador del Levante se estrena ante un necesitado Ibiza

Publicidad Ai
  • Calleja, en el entrenamiento del Levante. -

Ibiza y Levante se emplazan este sábado en un partido en el que Javier Baraja debe revertir la situación del equipo local, con un punto sumado de los últimos nueve jugados, y en el que Javi Calleja se estrenará en el banquillo visitante.

Al borde del descenso, los ibicencos están obligados a reaccionar en su casa tras varios partidos pobres por los resultados, la mala coordinación entre sus jugadores y la falta de ocasiones -9 goles a favor y 16 encajados-.

Javier Baraja encara un momento clave, ya que su futuro en el banquillo se puede ver condicionado por el resultado ante un rival que ha podido tomar oxígeno en los dos últimos choques, de transición a la etapa que Calleja acaba de empezar.

A favor del trabajo de Baraja hay que destacar las continuas lesiones de jugadores importantes como Diop, Cristian Herrera y, en esta última semana, Javi Vázquez, que impiden una continuidad en la estrategia de equipo.

La nota positiva para la escuadra celeste es que mañana recuperará a Bogusz tras cumplir con un partido de sanción por roja directa.

Con el reto de mejorar también en solvencia defensiva puede que el técnico, que hasta el momento ha tirado de los nuevos y jóvenes fichajes, requiera de la experiencia de Goldar, clave la pasada temporada y que este año solo ha salido de inicio en cuatro ocasiones, y la de Castel o Gálvez, que podrían ser de la partida inicial.

En Ibiza se producirá el estreno de Javi Calleja al mando del Levante desués de 11 jornadas, aunque la situación del equipo ya no es tan dramática después de los dos triunfos obtenidos de forma consecutiva y con el director deportivo, Felipe Miñambres, como entrenador interino.

Porque desde que el Levante contactó el pasado martes 11 de octubre con Calleja hasta que se anunció su fichaje el pasado domingo, el equipo corrigió la mala dinámica que precipitó el despido de Mehdi Nafti con dos sufridas y trabajadas victorias ante el Mirandés a domicilio y en casa frente al Leganés.

A Calleja no se le dan nada mal sus primeros partidos, ya que nunca ha perdido en un estreno y cuenta con dos victorias y dos empates a lo largo de su carrera, con el Villarreal B, Villarreal y Deportivo Alavés.

Los futbolistas José Campaña y Shkodran Mustafi no están entre los convocados por Calleja al no estar todavía al cien por ciento, mientras que el uruguayo Marcelo Saracchi y el belga Charly Musonda se perderán el partido por lesión.

Tras el aterrizaje de Calleja esta misma semana, el once que puede colocar el madrileño es una incógnita, aunque tampoco se espera una gran revolución. El cambio obligado será por el lesionado Saracchi y para resolver ese problema Calleja puede usar a Franquesa o desplazar a Álex Muñoz al lateral y colocar en el eje de la zaga a Rober Pier.

Una de las posibles novedades en el once inicial sería la aparición de Pablo Martínez, que marcó el 1-0 el pasado domingo solo unos segundos después de entrar al campo en la segunda parte.

Y quien tiene garantizado un sitio en el equipo titular es el marroquí Bouldini después de anotar ante el Leganés el gol de la victoria en su primer tanto como levantinista.

Alineaciones probables

Ibiza: Fuzato; Grima, Martín, Goldar, Escobar; Diop, Azeez, Armando, Suleiman; Nolito y Ekain.

Levante: Cárdenas; Son, Vezo, Álex Muñoz, Rober o Franquesa, De Frutos, Iborra o Pablo Martínez, Pepelu, Rober Ibáñez, Joni y Bouldini.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité Andaluz)

Estadio: Palladium Can Misses

Hora: 21.00h. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN