El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Valencia

Dos nuevas pateras con 12 personas elevan a 40 los rescatados en Orihuela y Calpe

Siete de las 40 personas rescatadas en los últimos días en Alicante son menores de edad

Publicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Dos nuevas pateras rescatadas en Orihuela y Calpe durante la madrugada de este miércoles con 12 personas a bordo, seis de ellos menores de edad, elevan a 40 las personas interceptadas en la costa de Alicante en lo que va de semana (siete de ellos menores).

Según Cruz Roja, las dos últimas embarcaciones precarias detectadas han sido en la costa de Orihuela, donde se ha asistido a cuatro varones menores de edad en un buen estado de salud y que han quedado a disposición judicial, y sobre las 5:20 horas en los alrededores del Peñón de Ifach, en Calpe.

En esta última patera, la Guardia Civil ha rescatado a seis adultos y dos menores que han sido dirigidos al puerto de la ciudad de Alicante para ser asistidos sociosanitariamente por la onegé humanitaria.

Estas dos últimas embarcaciones se han avistado después de otras dos durante el martes: una a la altura de la costa de Torrevieja con 12 varones en buen estado de salud, uno de ellos menor, y otra en una cala de Altea con nueve ocupantes, todos ellos argelinos, adultos y en buen estado de salud.

Asimismo, el lunes Salvamento Marítimo rescató a siete inmigrantes, hombres argelinos, cuando navegaban a unas 21 millas al este de Santa Pola, según Cruz Roja. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN