El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

Valencia

Alegría y optimismo tras confirmarse la construcción de la gigafactoría en Sagunto

Volkswagen ha anunciado este miércoles que acepta las ayudas estatales de 397 millones de euros

Publicidad Ai
  • Reyes Maroto en su visita a Ford. -

La Comunidad Valenciana está de celebración tras confirmarse que la gigafactoría de baterías para coches eléctricos se queda en Sagunto. SEAT S.A, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto Future: Fast Forward han comunicado este miércoles su decisión de aceptar la resolución del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).

El Ministerio de Industria ha adjudicado a la multinacional 397 millones de euros de los fondos para su plan de electrificación de España, una cantidad inferior a la que se aspiraba a captar (700 millones). Es por eso que el presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, ha trasladado que "seguiremos buscando soluciones para desarrollar nuestro ambicioso plan de electrificación". 

Las reacciones al anuncio no se han hecho esperar. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha celebrado esta "grandísima noticia" y ha expresado que "estamos muy contentos de que Volkswagen demuestre la confianza que tiene en Sagunto y confirme su inversión". No obstante, es consciente del gran reto que supone y ha trasladado que "vamos a seguir trabajando en esta misma línea asegurando el futuro y la ocupación".

El alcalde ha incidido en que algunos de esos retos que se presentan es "conseguir que esta inversión se materialice en el menor también tiempo posible", así como "obtener todas las sinergias posibles con las empresas que ya están asentadas en nuestro territorio y con la sociedad en general".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pronunciaba este miércoles sobre el anuncio a través de su cuenta de Twitter. Ha calificado de "magnífica noticia" el hecho de que el Grupo Volkswagen y SEAT "reafirmen su apuesta por España para transformar sus plantas de Martorell y Pamplona y construir la gigafactoría de baterías en Sagunto, en el marco del PERTE".

Minutos antes, el president de la Generalitat, Ximo Puig, lanzaba un mensaje a través de sus redes sociales en el que aseguraba que la confirmación de la construcción de la gigafactoría de Sagunto es "nuestra mejor noticia empresarial en medio siglo". Además,  ha descrito este hecho como "histórico" y ha agradecido la confianza puesta en nuestro territorio.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN