El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Preocupantes datos sobre violencia de género en la Comunitat Valenciana

La cifra de menores víctimas de género ha aumentado un 32%

Publicidad Ai
  • Una alumna con un cartel feminista. -

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia que se ejerce sobre ellas  y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 

Los datos sobre violencia machista son preocupantes. En la Comunitat Valenciana, la cifra de menores víctimas de género ha aumentado un 32%, según ha alertado Save the Children. En el año 2021, 110 niñas y adolescentes contaban con órdenes de protección o medidas cautelares. 

Un informe de 'La Caja de la Masculinidad' presentado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación revela la nefasta visión que tienen muchos jóvenes sobre este tema. 

Solo el 46,4% de los encuestados se considera feminista, un término que reconoce la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre. También el 74,2% de los jóvenes habla de la violencia de género como "un problema social muy grave".

Con motivo del 25N, el movimiento feminista de Valencia ha convocado a las 19:30 horas una manifestación. La marcha se iniciará en la Porta de la Mar y, como cada año, recorrerá las calles de Colón, Xàtiva, avenida Marqués de Sotelo hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN