El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 17/04/2024  

Valencia

El Levante quiere estirar racha ante una Ponferradina que recupera efectivos

El Levante, después de ganar al Málaga también en Valencia el pasado domingo, busca su décimo partido seguido sin perder

Publicidad Ai
  • Vicente Iborra. -

El Levante recibe este jueves en el Ciutat de València a la Ponferradina con los locales dispuestos a seguir con la buena racha y su escalada en la clasificación ante un rival en crisis, tras cuatro partidos sin ganar y en puestos de descenso, pero que recupera a sus centrales el rumano Alexandru Pascanu y Adrián Diéguez.

El Levante, después de ganar al Málaga también en Valencia el pasado domingo, busca su décimo partido seguido sin perder y vive la mejor racha desde abril de 2017.

El entrenador Javi Calleja, que cumplirá su segundo partido de sanción y volverá a ver el partido en la grada, no puede contar con los lesionados Mustafi, Soldado y Rober Ibáñez y dirigirá el miércoles por la tarde la última sesión de entrenamiento.

Pese a los buenos resultados, Calleja podría dar descanso a algunos jugadores al disputar tres partidos esta semana y también está pendiente de la recuperación de Campaña, aquejado de unas molestias y que no jugó ante el Málaga.

Futbolistas como Pubill en defensa, Pepelu en el centro del campo o Brugué en el ataque podrían entrar en el equipo titular del Levante.

La Ponferradina se rearma defensivamente para visitar al Levante ya que recupera para la cita a su pareja de centrales, el rumano Alexandru Pascanu y Adrián Diéguez, tras cumplir su sanción, aunque seguirá contando con la baja por lesión del nigeriano Kelechi Nwakali.

La vuelta de ambos defensores permitirá a la Deportiva modificar su entramado defensivo, principal debilidad del equipo ya que es, junto con el colista Ibiza, los que presentan peores números en cuanto a goles encajados en LaLiga SmartBank -27-.

Junto a la más que probable vuelta a la titularidad de Pascanu y Diéguez, éste último en competencia con Amo, también podría haber novedades en los laterales, con opciones en cada costado para "Ale" Díez y Moi Delgado e incluso para la portería, con la presencia del iraní mundialista Amir Abedzadeh.

En la medular hay menos alternativas, salvo en las bandas, mientras que en las posiciones más adelantadas también pudiera haber modificaciones con respecto a la pareja que se enfrentó al Burgos (1-2) Espiau-Yuri, también pensando en la siguiente cita del domingo ante un rival directo como el Lugo.

El equipo berciano después de dos derrotas consecutivas en Málaga y frente al Burgos en El Toralín, ambas con David Gallego en su estreno como entrenador deportivista, ha caído a las plazas de descenso y acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria.

- Alineaciones probables

Levante: Cárdenas; Pubill, Vezo, Rober, Álex Muñoz, Campaña o Pepelu, Iborra, Pablo Martínez, De Frutos, Joni o Brugué, Bouldini.

Ponferradina: Makaaridze o Amir; Paris o Díez, Pascanu, Diéguez, Moi Delgado; Ojeda, Erik Morán, Agus Medina, Vallejo; Derik, Espiau.

Árbitro: González Esteban (Colegio vasco).

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 18:30 CET.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN