El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

El atasco del Getafe contra la ilusión del Levante

Getafe y Levante se ven las caras en un duelo de Copa del Rey marcado por la obligación azulona y la ilusión granota

Publicidad Ai
  • alavés-levante. -

Después de tres temporadas consecutivas eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey, el Getafe intentará superar los dieciseisavos en una competición en la que el Levante, que mira de reojo a su próximo partido de Liga, tiene la ilusión de acceder a los octavos.

No se le ha dado nada bien la Copa al club presidido por Ángel Torres en los últimos tiempos. En los tres últimos cursos, ha caído en la segunda ronda eliminado por equipos menores: en el 2019/20 cayó ante el Badalona; en el 2020/21, frente al Córdoba; y en el 2021/22, contra el Atlético Baleares con un sonrojante 5-0 en contra.

Ahora, el máximo mandatario azulón confía en su plantilla para llegar más lejos. Ya no tiene las emergencias del año pasado, en el que acosado por su mala situación en LaLiga Santader se tuvo que centrar en lograr la permanencia y apenas pudo preocuparse de la Copa del Rey.

De hecho, Torres, durante su última comparecencia ante los medios de comunicación, dejó claro que el choque ante el Levante es clave. En el caso de conseguir alcanzar los octavos, se mostró esperanzado de tener opciones de alcanzar las semifinales por los posibles cruces que tendría su equipo en el cuadro.

Quique Sánchez Flores también tiene ganas de superar los dieciseisavos para alcanzar una ronda a la que el Getafe no llega desde la temporada 2018/19, en la que finalmente fue eliminado en los cuartos de final por el Valencia en una eliminatoria igualadísima hasta el último suspiro.

El técnico azulón contará con toda su plantilla para afrontar la eliminatoria. Sólo el uruguayo Mauro Arambarri, que se encuentra en el último tramo de su recuperación de una lesión en un tobillo, será baja para el duelo ante el Levante. El resto de los jugadores estarán a disposición de su entrenador, que podría hacer algún cambio en el once.

De este modo, nombres como el marroquí Munir El Haddadi, autor de los dos tantos ante el Diocesano en la anterior ronda, podría tener la oportunidad de jugar de titular. También menos habituales en Liga como Jaime Seoane, el argentino Fabrizio Angileri, Juanmi Latasa o Jaime Mata optan a gozar de minutos para dar descanso a sus compañeros. Aún así, es posible que Quique no toque mucho su alineación para intentar doblegar al Levante con las máximas garantías posibles.

Mientras, el Levante, uno de los mejores equipos de Segunda División y con menos ritmo de competición tras haber jugado su último partido el pasado 21 de diciembre (la ronda anterior de Copa), afronta este duelo mirando de reojo el partido del viernes en Liga en Gijón ante el Sporting.

El entrenador Javi Calleja ha contado en las últimas sesiones de trabajo con Charly Musonda, Roberto Soldado y José Campaña, que acabaron el año con molestias y que empiezan a trabajar con sus compañeros.

Mientras, el central Mustafi y el centrocampista Rober Ibáñez siguen fuera de la dinámica del equipo, que se entrenará por última vez este lunes por la tarde en el Ciutat de València a puerta cerrada.

En principio, el meta Joan Femenías volverá a ser titular y jugadores como Pubill, Postigo o Franquesa tendrán su oportunidad en defensa, mientras que para el centro del campo Calleja tendrá que contar con Pepelu o Pablo Martínez.

El partido en Copa le daría, a priori, una nueva opción al delantero brasileño Wesley Moraes, que acabó 2022 sin haber marcado todavía con la camiseta del Levante.

Alineaciones probables:

Levante: Joan Femenías, Pubill, Postigo, Rober Pier, Franquesa, Pepelu, Pablo Martínez, Joni, Cantero, Brugui y Wesley.

Getafe: Casilla; Juan Iglesias, Duarte, Mitrovic, Alderete, Angileri; Seoane, Maksimovic, Munir; Latasa y Jaime Mata.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano)

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 21:00

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN